Quijano resta importancia al apoyo del PCN a Saca

El candidato presidencial de ARENA había anunciado, días anteriores, sobre reuniones con representantes del PCN, en busca de alianzas políticas.
Enlace copiado
Quijano resta importancia al apoyo del PCN a Saca

Quijano resta importancia al apoyo del PCN a Saca

Enlace copiado
Norman Quijano, alcalde capitalino y candidato presidencial por ARENA, restó importancia al anuncio que realizó el jueves el PCN, donde confirmó su respaldo político a Elías Antonio Saca, expresidente de la República arenero, quien oficializará su candidatura para las presidenciales del próximo año en febrero.

Saca se convertiría en la tercera opción política de los salvadoreños en las elecciones de febrero de 2014 y competiría en una coalición, bajo las banderas de GANA, PCN y PDC; este último partido realizará las consultas en una convención nacional.

“No tengo mayor comentario. Nosotros tenemos más contactos con estructuras que con liderazgos o con cúpulas. Es la sociedad civil que, para nosotros, es mucho más trascendente. Esa es la mayor fuerza a la hora de una elección. Allí se aglutina un 40% de organizaciones”, dijo Quijano.

Quijano anunció días anteriores que había sostenido reuniones con representantes del PCN, porque el fin del candidato presidencial arenero es buscar alianzas con distintos sectores. Sobre todo con los sectores de la sociedad civil. Quijano explicó que realiza consultas con estructuras de distintos partidos políticos, sin especificar. Al respecto, mencionó que varios jefes municipales le han manifestado que simpatizan con su candidatura y planes para el país.

Sin interés en dirigir COENA

Quijano reiteró ayer que no está interesado en asumir la presidencia del partido ARENA y agradeció a los miembros de su partido que han opinado sobre el rol que debe desempañar en la institución política.

“A partir de este día he dicho que no tengo ningún interés para terminar con cualquier especulación”, aseguró Quijano.

Dirigentes y fundadores del partido han mostrado posturas opuestas sobre la persona que debe asumir el liderazgo en el partido. El candidato presidencial indicó ayer que está concentrado en el trabajo con las estructuras.

Tags:

  • COENA
  • Norman Quijano
  • PCN

Lee también

Comentarios

Newsletter