Quijano valora liderazgos para presidencia de COENA

Hugo Barrera y Jorge Velado son algunas de las personas “idóneas”
Enlace copiado
Reestructuración.  El partido ARENA podría realizar una reestructuración de los  liderazgos con la creación de la nueva Comisión Política.

Reestructuración. El partido ARENA podría realizar una reestructuración de los liderazgos con la creación de la nueva Comisión Política.

Quijano valora liderazgos para presidencia de COENA

Quijano valora liderazgos para presidencia de COENA

Enlace copiado
Norman Quijano, alcalde capitalino y candidato presidencial arenero, consideró que hay al menos cuatro personas “idóneas” para asumir la presidencia del COENA si Alfredo Cristiani decide dejar su cargo.

“Hay tantos elementos dentro del partido para poder tomar las riendas. Veo a don Hugo Barrera (vicepresidente de Organización), Jorge Velado (vicepresidente de Ideología), Margarita Escobar (diputada) y Donato Vaquerano (jefe de fracción arenera)”, dijo.

ARENA celebrará el próximo sábado una asamblea extraordinaria para aprobar reformas a ocho artículos de los estatutos. Uno los objetivos de las reformas es dar más atribuciones a la Comisión Política, que estaría integrada por 15 miembros; entre ellos, los tres expresidentes de la República por ARENA.

Miembros del partido no descartan que ese día se elijan nuevos liderazgos. Quijano indicó que la decisión de dejar la presidencia del COENA dependerá solo de Cristiani, al recordar que él ha sido electo como presidente del partido hasta septiembre.

“El presidente Cristiani decidirá en qué momento deja la dirigencia del partido (para ‘tomarse un descanso’), no el partido”, expresó Quijano.

Empero, todo apunta a que el sustituto de Cristiani en el COENA sería Velado, y Cristiani podría pasar a ser el coordinador de la nueva Comisión Política, que será un ente estratégico e institucional. El COENA siempre llevará las riendas del partido, indicó el lunes Cristiani, luego de una reunión con los directores del COENA.

Quijano manifestó que el partido está muy “agradecido” con la conducción que ha desempeñado Cristiani. Al respecto, afirmó que Antonio Saca, expresidente arenero, dejó una deuda en el partido de unos $8 millones y Cristiani ha logrado reducirla a $400,000.

Tags:

  • Quijano
  • Cristiani
  • Velado
  • presidencia
  • COENA.

Lee también

Comentarios

Newsletter