Lo más visto

Quijano y Portillo C. evalúan con FMI la economía nacional

Reunión fue la semana pasada y revelada ayer
Enlace copiado
Enlace copiado
La fórmula presidencial arenera, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, se reunió recientemente con Mario Garza, jefe de la misión de consulta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para El Salvador, para evaluar la situación económica del país.

Quijano, Portillo Cuadra y Garza abordaron temas relacionados con el lento crecimiento económico, la baja inversión, la incertidumbre que vive el país y el déficit fiscal, revela un comunicado del comando de campaña de los areneros hecho público hasta ayer.

Quijano, dice el documento, abogó ante el delegado del FMI por “una urgente necesidad de generar un ambiente de confianza y predictibilidad de las reglas del juego” y porque se pongan en marcha políticas que “permitan alcanzar mayores tasas de crecimiento y, por ende, de generación de empleos”.

El presidenciable arenero también sostuvo que es necesario reducir el déficit fiscal por debajo de 3 % del PIB, para proteger los programas sociales y fortalecer los servicios de educación y de salud pública, los programas de lucha contra la pobreza y la seguridad pública en el país.

La fórmula presidencial del partido de derecha también habló con el emisario del FMI de limitar el endeudamiento, acelerar el crecimiento económico e iniciar un diálogo nacional inclusivo.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Rene Portillo Cuadra
  • ARENA
  • FMI

Lee también

Comentarios