Quijano y Saca conformes con encuesta LPG Datos

Presidenciable del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, no opinó; pero Roberto Lorenzana dice que encuesta refleja un “empate estratégico” con Quijano.
Enlace copiado
Quijano y Saca conformes con encuesta LPG Datos

Quijano y Saca conformes con encuesta LPG Datos

Enlace copiado
El candidato presidencial arenero, Norman Quijano, tras agradecer ayer el respaldo popular reflejado en la encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, dijo que este representa para la fórmula “un enorme compromiso de no defraudar las expectativas que los salvadoreños tienen”.

“Me siento contento y agradecido con todos los salvadoreños. Esto nos demuestra que ARENA ya no solamente es de nuestra militancia, sino que se ha hecho propiedad de todos aquellos que quieren un pensamiento democrático”, dijo Quijano, satisfecho porque su partido retoma el primer lugar en las preferencias.

La última encuesta de LPG Datos refleja una lucha férrea para ARENA con el 31.7% de intención de votos y para el FMLN con el 28.3%. Los partidos GANA, PCN y PDC, que conforma el movimiento de UNIDAD, tienen el 8.3%.

Quijano agradece que se le reconozca su capacidad para gobernar el país y dice que mantienen una enorme expectativa de ganar en la primera vuelta.

“Somos el único partido que garantiza una verdadera institucionalidad democrática, somos consecuente en nuestro discurso y accionar y porque tenemos recurso humano más capacitado para enfrentar la grave situación que atraviesa el país”, asegura.

El vicepresidente del congreso y portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, asegura que la encuesta da un empate entre Salvador Sánchez Cerén –que ayer no quiso opinar– y Quijano. “Nosotros tomamos en cuenta todas las encuestas, que son un objeto de análisis. Vemos que LPG Datos en este momento está reflejando un empate estratégico”, dijo Lorenzana.

El efemelenista, sin embargo, reconoce que la medición plantea el gran desafío de trabajar más intensamente, a como lo están haciendo, en el contacto directo con diferentes sectores, especialmente con los sectores medios urbanos del país.

El candidato de UNIDAD, Antonio Saca, dijo sentirse satisfecho con el resultado de la intención de voto para GANA, PCN y PDC, ya que mostraron un crecimiento, en especial GANA. “Nosotros estamos muy contentos porque esta nueva opción que se llama UNIDAD, sin siquiera haber sido medida oficialmente por la encuesta de LPG Datos, demuestra que tenemos una posibilidad enorme de conquistar Casa Presidencial en 2014”, dijo. Y agregó: “Me siento muy contento, porque si esta encuesta se hubiera hecho en la semana de mi lanzamiento hubiéramos estado muy cerca los tres candidatos”.

Tags:

Lee también

Comentarios