Quijano y Zamora: “Gestión ha sido transparente”

Aseguran que administración actual ha reducido deuda en comparación con gestión del FMLN. Dicen a Bukele que presente pruebas de corrupción.
Enlace copiado
Quijano y Zamora: “Gestión ha sido transparente”

Quijano y Zamora: “Gestión ha sido transparente”

Enlace copiado
Los señalamientos sobre posible mal manejo de los fondos públicos hechos por Nayib Bukele, candidato a la Alcaldía de San Salvador por el FMLN, a la actual administración fueron rechazados ayer por el alcalde Norman Quijano y por Edwin Zamora, quien busca relevar al actual jefe de comuna siempre bajo la bandera del partido ARENA.

Quijano no dudó en afirmar que los señalamientos son parte de la campaña. “En la campaña se dice un montón de cosas. A mí me dijeron de todo en la campaña presidencial... Nuestra administración es transparente, que le da mucho espacio a la participación ciudadana”, dijo el alcalde.

El funcionario expresó que, según él, en su administración se logró reducir la deuda que heredó de los 12 años de gestión del FMLN. Incluso recordó que el partido oficial había hipotecado los espacios públicos de la capital.

“Nosotros sí encontramos una alcaldía quebrada... Cuando nosotros titularizamos la primera vez, que fue una titularización que nos permitió, entre otras cosas, pagar $13 millones de los $20 millones de la titularización, fue para recuperar el patrimonio municipal que las administraciones del FMLN habían hipotecado. El parque Centenario hipotecado en el sistema financiero”, dijo Quijano.

El alcalde también destacó que fueron la primera comuna en implementar la Oficina de Acceso a la Información Pública y asign ar un oficial de información. “Hay una gestión de ARENA que ciertamente es plausible y yo creo que los capitalinos a la hora de hacer una profunda reflexión de su voto tienen que valorar la gestión”, agregó el alcalde.

Invitan a Bukele a que presente pruebas

Zamora, por su parte, dijo que es irresponsable por parte de Bukele hacer señalamientos de esa naturaleza. “Que no se atreva a hacer acusaciones de corrupción si no tiene pruebas, porque es irresponsable hacer esas acusaciones sin pruebas”, agregó el candidato arenero.

El aspirante hizo un llamado al efemelenista a que mejor presente pruebas si él considera que hay casos de corrupción en la administración municipal.“Si hay pruebas, que las presente. Si las tiene y no las presenta, entonces él es cómplice. No es aceptable que haga ese tipo de acusaciones sin mostrar esas pruebas”, dijo Zamora.

Por otra parte, Quijano agregó que parte del buen manejo de los fondos de la alcaldía pasó por modernizar el catastro de la institución. “El corazón de las finanzas de una institución municipal es el catastro, y el catastro era un desastre. Invertimos para modernizar el catastro, eso nos permitió incrementar la recaudación tributaria. Eso era importante para poder ejecutar el plan ofrecido en 2009”, dijo el alcalde.

Finalmente agregó que en los primeros tres años de su administración se invirtió más en proyectos sociales que lo invertido por el FMLN en 12.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Edwin Zamora

Lee también

Comentarios

Newsletter