Lo más visto

Más de El Salvador

Quince años de prisión para médico que causó discapacidad a turista italiana

La Fiscalía logró probar que el imputado mantuvo en cautiverio a joven en hostal de playa El Tunco. El juez, sin embargo, lo absolvió de la acusación de violación sexual.
Enlace copiado
Quince años de prisión para médico que causó discapacidad a turista italiana

Quince años de prisión para médico que causó discapacidad a turista italiana

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó esta tarde a quince años de prisión al médico guatemalteco Ángel Lara Quiroa por la privación de libertad y lesiones causadas a una joven italiana en la playa El Tunco, en La Libertad, en noviembre de 2015.

La turista fue localizada en una habitación de un hostal. El médico la mantuvo en cautiverio durante dos días sin darle agua y comida, lo que provocó deshidratación, según la investigación fiscal. Lara Quiroa le inyectó un medicamento para inmovilizarla, y por esto, según la Fiscalía, el estado de salud de la joven empeoró. Actualmente, la víctima padece de discapacidad mental y no puede mover el cuerpo, según un informe médico de Italia.

"El imputado la dejó en estado de inconsciencia con la clara intención de que la víctima no saliera del lugar", señaló al juez al momento de dar su veredicto.

El juez, sin embargo, consideró que no había pruebas suficientes para condenarlo por la violación de la joven: "La evidencia del delito de violación sexual es tan límitada que no puedo construir fundamento", resolvió el juzgador.

El tribunal impuso una pena de cuatro años por la privación de libertad y una de ocho por el delito de lesiones graves. El médico también fue condenado a tres años de prisión por posesión de drogas.

Tags:

  • turista
  • violacion
  • el tunco
  • playa
  • guatemalteco
  • medico
  • italiana

Lee también

Comentarios