Lo más visto

Quince escuelas ubicadas en carreteras peligrosas

Según la Policía, este año serán señalizadas las zonas de varios centros escolares del departamento para que los automovilistas manejen con precaución cuando circulen por estos sitios.

Enlace copiado
Prioridad.  El jefe de la Oficina Regional del VMT, Leonel Díaz, confirmó que hay un listado de centros educativos que este año serán señalizados.

Prioridad. El jefe de la Oficina Regional del VMT, Leonel Díaz, confirmó que hay un listado de centros educativos que este año serán señalizados.

Enlace copiado

La Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel y el Viceministerio de Transporte (PNC) identificaron 15 centros escolares ubicados en la orilla de carreteras de alto tráfico, que deberán ser señalizados para evitar que estudiantes, maestros y padres de familia sean atropellados al momento de ingresar y salir de dichos planteles educativos.

Hugo Torres, jefe de la Unidad de Transito Terrestre de la PNC de San Miguel, explicó que la mayoría de estas escuelas e institutos está en las carreteras Panamericana y Litoral, y en otras calles que unen a varios municipios del departamento.

"Tenemos identificados 15 centros escolares que a pesar de que no tenemos accidentabilidad, sí los consideramos centros escolares en riesgo porque están ubicados a la orilla de alguna carretera, y a la hora que salen los alumnos tienen que cruzarse la vía y a veces no tenemos el paso peatonal o de cebra y eso viene a generar vulnerabilidad para los estudiantes", indicó Torres.

Una de las escuelas que será señalizada este año es el Centro Escolar Cantón El Borbollón, ubicado en el kilómetro 132 de la carretera del Litoral.

Juan José Chávez, director del centro educativo, indicó que en el plantel funciona una brigada vial compuesta por maestros y alumnos, que portan rótulos de alto cada vez que los estudiantes salen de la institución, y hay un paso de cebra para que los niños y sus padres puedan atravesar la calle. Sin embargo, dijo que esto no es suficiente para que los automovilistas disminuyan la velocidad y cedan el paso a los alumnos.

Tags:

  • SanMiguel
  • escuelas
  • carreteras
  • peligrosas
  • señalización

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines