Quinientos policías cuidan de turistas

El plan de seguridad implementado por la PNC en Usulután ha tenido buenos resultados, según autoridades.
Enlace copiado
Cobertura.  En los últimos tres meses se han efectuado 15 campañas médicas en las cuales atienden, en promedio, de 400 a 500 personas por jornada.

Cobertura. En los últimos tres meses se han efectuado 15 campañas médicas en las cuales atienden, en promedio, de 400 a 500 personas por jornada.

Quinientos policías cuidan de turistas

Quinientos policías cuidan de turistas

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra, desde el pasado sábado, desarrollando el plan de seguridad en los diferentes centros turísticos del departamento en la Semana Santa.

El inspector Jesús Molina Aguiluz, jefe departamental de la PNC, dijo que el Plan Verano 2013 cuenta con entre 550 y 600 miembros de la corporación policial que están resguardando a más de 30 centros turísticos que hay en Usulután, incluida la playa El Espino, en Jucuarán.

“No solo es la playa El Espino adonde vamos a concentrarnos, ya que hay turismo de montaña en la zona norte y piscinas en la ciudad. Pero también haremos controles vehiculares en las carreteras y garantizaremos la seguridad en los eventos religiosos”, expresó el inspector.

Molina Aguiluz dijo que las licencias a personal policial queda a criterio de algunos jefes de unidades, pero señaló que la mayoría de los elementos están trabajando en estas vacaciones.

El jefe policial indicó que actualmente los municipios de Puerto El Triunfo y Usulután cuentan con la veda de armas.

“Estamos decomisando las armas que anden circulando en esas zonas y también haremos registros en otros sectores para incautar las que sean portadas de manera ilegal”, expresó el jefe de la PNC.

La Fuerza Armada y la Fuerza Naval son parte del trabajo de prevención en la vacación.

Salud

Respecto al tema de salud, Juan Romagoza, director del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), aseguró que ya se encuentran prestando sus servicios a las personas que presentan problemas de salud en algún centro turístico.

Romagoza confirmó que el plan de prevención comenzó con una campaña de fumigación en la playa El Espino, puestos de salud y otros lugares adonde acuden gran cantidad de personas.

Asimismo, el médico señaló que también realizaron capacitaciones a las personas que se encargan de manipular alimentos.

“Se hizo visita casa por casa entregando puriagua y capacitando y certificando a las personas que se encargan de vender comida. Todas las unidades de la microred de Jucuarán y Concepción Batres estarán vigilantes en la zona del Espino, pero las demás unidades también, donde hay centros turísticos”, explicó el director del SIBASI. El funcionario dijo que el plan de prevención también será ejecutado después del período vacacional para evitar el brote de alguna enfermedad.

Tags:

  • policia
  • playa
  • Usulutan
  • turistas

Lee también

Comentarios

Newsletter