Quíntuple homicidio en Santa Cruz Michapa

La Policía reportó ayer por la noche la segunda masacre del día: tres hombres fueron asesinados en la colonia Bella Vista de San Miguel.
Enlace copiado
HomicidioSta. Cruz Michapa, Cuscatlán  Los cadáveres de cinco jóvenes fueron encontrados en el interior de una vivienda rural con múltiples balazos de distintas armas, en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Las víctimas fueron encontradas boca abajo y una al lado de otra. Las autoridades rescataron a un menor de edad que sobrevivió al ataque. El niño tiene cuatro años, aproximadamente.

HomicidioSta. Cruz Michapa, Cuscatlán Los cadáveres de cinco jóvenes fueron encontrados en el interior de una vivienda rural con múltiples balazos de distintas armas, en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Las víctimas fueron encontradas boca abajo y una al lado de otra. Las autoridades rescataron a un menor de edad que sobrevivió al ataque. El niño tiene cuatro años, aproximadamente.

AtaqueMejicanos, San Salvador  Un hombre fue asesinado el sábado por la noche, en la calle a Mariona, en Mejicanos, cuando esperaba a su esposa. Según la PNC, un grupo de pandilleros se acercó a atacarlo. Preliminarmente, la PNC maneja que los autores residen en la colonia El Retiro, cerca de la zona del ataque.

AtaqueMejicanos, San Salvador Un hombre fue asesinado el sábado por la noche, en la calle a Mariona, en Mejicanos, cuando esperaba a su esposa. Según la PNC, un grupo de pandilleros se acercó a atacarlo. Preliminarmente, la PNC maneja que los autores residen en la colonia El Retiro, cerca de la zona del ataque.

BaleadoCuscatancingo, San Salvador  Bryan Edenilson Hernández fue asesinado en el cantón Los Arenales, Cuscatancingo, al ser emboscado por varios hombres armados. La PNC también reportó a dos personas lesionadas por el mismo hecho. La víctima fue atacada  el sábado por la noche. No se reportaron capturas.

BaleadoCuscatancingo, San Salvador Bryan Edenilson Hernández fue asesinado en el cantón Los Arenales, Cuscatancingo, al ser emboscado por varios hombres armados. La PNC también reportó a dos personas lesionadas por el mismo hecho. La víctima fue atacada el sábado por la noche. No se reportaron capturas.

Quíntuple homicidio en Santa Cruz Michapa

Quíntuple homicidio en Santa Cruz Michapa

Enlace copiado
Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados ayer en la madrugada en el sector conocido como la Ermita, en el municipio de Santa Cruz Michapa (Cuscatlán), confirmaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas —tres menores de edad— fueron identificadas como José Rosales, de 18 años; Juan Díaz, de 16; Fredy Ruiz, de 15; Gerson Galdámez, de 16; y Haidé Vásquez, de 19. La PNC y la FGR aseguraron que los fallecidos eran pandilleros y que podrían haber sido atacados por su misma pandilla.

La PNC dijo que las víctimas estaban reunidas en una pequeña vivienda de la zona, consumiendo bebidas embriagantes a las 2:30 a.m.

Un grupo de hombres armados, según la PNC, entró repentinamente al lugar y los ejecutó con armas de fuego (pistolas y fusiles), según evidencias.

De hecho, la FGR informó que las víctimas tenían características de “ajusticiamiento”, debido a que los cuerpos fueron encontrados boca abajo.

Los cadáveres fueron hallados hasta cerca de las 4:30 de la mañana, luego de que familiares de las víctimas dieron aviso a la PNC, ya que habían escuchado sonidos de disparos. Durante todo ese tiempo, reveló la PNC ayer, un menor de edad de cerca de cuatro años permaneció en el mismo lugar con los cadáveres. La PNC identificó preliminarmente al menor de edad como hijo de una de las víctimas, Haidé Vásquez.

Ayer por la noche, la Policía reportó la segunda masacre del día: tres hombres fueron asesinados en la calle principal de la colonia Bella Vista, de San Miguel. Las autoridades dijeron que durante la noche para obtener la identidad de las víctimas y las evidencias del múltiple crimen.

La FGR, además, reportó dos homicidios ocurridos entre el sábado por la noche y ayer en la madrugada, en el municipio de Mejicanos y Cuscatancingo; además del supuesto pandillero que falleció al atacar a un agente de la PNC (ver nota en página anterior).

Una de esas víctimas fue identificada como Bryan Hernández, de 20 años. Según la PNC, fue interceptado por pandilleros en la colonia Arenales (Cuscatancingo) y asesinado con arma de fuego. Otro menor de edad fue reconocido en Cojutepeque (Cuscatlán), quien falleció en el hospital nacional de la zona. Otras dos víctimas de homicidio fueron reportadas en Sonsonate y La Paz.

Lee también

Comentarios

Newsletter