Quiso matar a su hija de dos meses tras discutir con su esposo. Esto le puso a su pacha

Blanca Guirola fue detenida y acusada del delito de homicidio tentado, luego de que intentara matar a su hija durante un paseo familiar en un balneario de Sonsonate.

Enlace copiado
Foto: Marcos Salguero/LPG

Foto: Marcos Salguero/LPG

Enlace copiado

Un viaje familiar y de esparcimiento en el balneario “La Cueva del Amor”, ubicado en Caluco, municipio de Sonsonate, estuvo a punto de terminar en tragedia luego que Blanca Ester Guirola Choto intentara envenenar a su pequeña hija de apenas dos meses de nacida.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Guirola Choto y su esposo viajaron junto a un grupo de sus amigos al balneario antes mencionado, donde, tras departir y consumir bebidas alcohólicas, comenzaron a sostener una acalorada discusión.

Durante la pelea, la implicada tomó unas pastillas y las colocó en la pacha de la bebé, dándole de beber la sustancia y provocándole una intoxicación. Al instante, los amigos que acompañaban a la pareja informaron a las autoridades policiales, quienes detuvieron a la pareja y trasladaron a la menor de edad al hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Tras el hecho, la Policía puso bajo custodia a Guirola Choto, acusada del delito de homicidio tentado y a su esposo, quien será procesado por el delito de abandono y desamparo. Las autoridades policiales informaron también que la bebé esta estable de salud, luego de que se le practicara un lavado gástrico.

Hasta el momento, la PNC también informó que se tomará la pacha y la sustancia contenida en ella para realizar los exámenes respectivos y determinar de qué sustancia se trataba.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter