Lo más visto

Quitan tres inmuebles a ama de casa que lavó $18 millones

Las tres viviendas extinguidas estaban valoradas en $247,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Extinción de Dominio decretó ayer la extinción de tres bienes inmuebles que estaban a nombre de Sonia del Carmen Morales de Mendoza, quien era una ama de casa en el cantón Las Chinamas, de Ahuchapán, y que, según un proceso judicial en el que se encontró culpable, lavó más de $18 millones.

“Como Fiscalía General de la República (FGR) establecimos que esos tres bienes adquiridos por la señora de Mendoza no proceden de fuente lícita; además, ella tuvo un incremento patrimonial desmesurado sin asidero económico de acuerdo con los parámetros legales”, explicó la fiscal del proceso en un comunicado difundido por la Fiscalía.

Los tres inmuebles son tres viviendas ubicadas en el cantón Las Chinamas y se suman a otras ocho propiedades de Morales que ya habían sido extinguidas durante el proceso judicial en su contra.

Las viviendas extinguidas ayer a Morales están valoradas aproximadamente en $247,000.

La fiscalía detalló que los tres inmuebles más las otras ocho propiedades extinguidas se suman a la cantidad de dinero incautada, que ascendía a $172,581.72.

El dinero y las propiedades extinguidas, según las investigaciones, habían sido adquiridas por su hijo, que se dedicaba al tráfico ilegal de personas que buscaban llegar a Estados Unidos. El hijo fue identificado como Josué Alexánder Guevara Morales, quien fue condenado en 2009, después de que trasladó a 18 personas hacia Estados Unidos, pero que desaparecieron entre Guatemala y México.

Tags:

  • extincion de dominio
  • fiscalia
  • trafico de personas

Lee también

Comentarios