Quitan funcionario legislativo por insultar diputadas

Gerardo Hurtado se burló de la familia Salgado, en la que hay dos legisladoras, en un tuit publicado el domingo.
Enlace copiado
Polémica.  Hurtado entrevistó a su jefe, el presidente del congreso, Sigfrido Reyes, en el caso IPSFA. Ayer, fue Reyes quien le comunicó que había sido destituido por la junta directiva.

Polémica. Hurtado entrevistó a su jefe, el presidente del congreso, Sigfrido Reyes, en el caso IPSFA. Ayer, fue Reyes quien le comunicó que había sido destituido por la junta directiva.

Quitan funcionario legislativo por insultar diputadas

Quitan funcionario legislativo por insultar diputadas

Quitan funcionario legislativo por insultar diputadas

Quitan funcionario legislativo por insultar diputadas

Enlace copiado
La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer por unanimidad destituir al gerente de comunicaciones, Gerardo Hurtado, por pérdida de confianza y por violencia contra las mujeres al vulnerar normas que protegen los derechos de estas.

Hurtado publicó en Twitter una imagen de las diputadas Sandra Salgado y Gloria de Salgado con frases peyorativas. La publicación también abarcó al grupo familiar cercano de las diputadas.

Los directivos de la Asamblea Francisco Merino y Guillermo Mata aseguraron que la conducta de Hurtado es grave y que por lo tanto ameritaba una sanción.

La junta directiva del congreso conoció en su sesión de ayer notas de las diputadas Salgado pidiendo la destitución de Hurtado por haberlas denigrado y promover la violencia contra las mujeres.

Merino dijo que la falta es grave por venir de una persona responsable del área de comunicación que “debe de velar por el prestigio de la institución y de las personas que acá laboramos”.

El directivo dijo que Hurtado con su tuit “vino a lesionar la dignidad, el honor de dos diputadas que se ha reproducido de una forma rápida”.

“Se ha tomado la decisión de que sea separado del cargo de forma inmediata”, dijo Merino, que reveló que el cargo dejado por Hurtado será ocupado por la jefa de prensa Iveth Morales.

“Después de un amplio debate todos nos solidarizamos con la diputada y además se reconoció que era una falta grave”, dijo, por su parte, Mata, quien confirmó que ya se inició el procedimiento para la destitución de Hurtado, quien fue contratado por el presidente legislativo, Sigfrido Reyes, del FMLN.

Lee también

Comentarios

Newsletter