Lo más visto

Más de El Salvador

Quitan mototaxis, armas y dinero a pandilla y van tras 168 de sus miembros

Entre los detenidos se encuentra un líder de pandilla, un abogado y notario que colabora con la estructura y los involucrados en el robo a un locutor que se ejercitaba, dijo la Fiscalía.

Enlace copiado

Realizan operativo contra pandilla 18 en San Salvador - 00:01:02 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que giró 168 órdenes de captura contra pandilleros de una de las principales estructuras que opera en El Salvador.

Los pandilleros están acusados de homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Foto: Cortesía/FGR

El operativo se realizó en varios municipios de los departamentos de San Salvador y La Libertad, dijo la Fiscalía sin precisar cuáles.

Foto: Cortesía/FGR

35 del total de órdenes de detención fueron giradas por la oficina fiscal del municipio de Zaragoza (La Libertad).

Entre los capturados se encuentra Santos Omar Méndez Guzmán, líder de pandilla de San Salvador, según la Fiscalía. Foto: Cortesía/FGR

La Fiscalía informó que entre los detenidos en ese municipio se encuentra un líder de pandilla de San Salvador, Santos Omar Méndez Guzmán, así como el abogado y notario Norman Hugo Claros, quien es señalado como colaborador de la pandilla.

Norman Hugo Claros es un abogado y notario acusado de colaborar con la pandilla. Foto: Cortesía/FGR

“También destaca la detención de los pandilleros involucrados en el robo a un locutor en Huizúcar, La Libertad, mientras realizaba sus rutinas de ejercicio”, indicó la Fiscalía.

Entre lo incautado en los operativos se encuentran cinco mototaxis, dos pistolas, un arma larga, un fusil y $350 en efectivo, así como laptops y teléfonos.

Uno de los fiscales encargados de la operación dijo que las mototaxis eran utilizadas por los pandilleros para cometer delitos.

Tags:

Lee también

Comentarios