Lo más visto

Más de El Salvador

Quitan promontorios formados con basura

Más de 10 toneladas fueron retiradas solo de botadero a cielo abierto que estaba cerca de un centro escolar.

Enlace copiado
Con plan. A través de Yo Me Sumo la alcaldía de Santa Ana se encuentra clausurando basureros a cielo abierto generados en distintas comunidades.

Con plan. A través de Yo Me Sumo la alcaldía de Santa Ana se encuentra clausurando basureros a cielo abierto generados en distintas comunidades.

Enlace copiado

Dos promontorios de basura que se habían formado en igual número de comunidades del municipio de Santa Ana fueron retirados durante jornadas de limpieza impulsadas por la alcaldía en conjunto con organizaciones ambientales y residentes de las referidas comunidades, a quienes se sumaron grupos de Scouts.

Dichas jornadas se realizan dentro del plan municipal #YoMeSumo, que contempla actividades para mantener limpia la Ciudad Morena.

Gilmer Martínez, jefe de aseo urbano, detalló que la jornada realizada el fin de semana anterior abarcó a la colonia Río Zarco, los alrededores del redondel de las urbanizaciones Escalón y Jardines del Tecana, y el sector aledaño al balneario Sapoapa.

"Atendiendo solicitudes y demandas de la ciudadanía del sector acudimos a retirar desechos sólidos que se habían acumulado y ya se habían formado basureros a cielo abierto. Es un trabajo que se está haciendo como alcaldía, eliminación, limpieza y recuperación de sitios ocupados como basureros a cielo abierto", reiteró.

En el caso del promontorio que se había formado en la colonia Río Zarco, este se encontraba en un predio contiguo al centro escolar de la comunidad, generando riesgos.

Solo en este punto, detalló Martínez, fueron retiradas más de 10 toneladas de basura, entre basura, ripio y ramas de árboles.

"En el sector del río Zarco se retiraron 10 toneladas de basura, pero también, paralelamente, se llevaba una campaña de limpieza con la ONG Un Pulmón Más en los alrededores de la residencial Escalón y Jardines, se trabajó e igual se retiraron tres toneladas", dijo.

toneladas de desechos fueron retirados en las dos zonas intervenidas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines