RNPN aprobó en reunión de ayer cambios en el DUI

El costo del Documento Único de Identidad no se incrementará.
Enlace copiado
Seguridad.  El nuevo documento presenta innovadoras medidas de seguridad, según ha expresado el RNPN.

Seguridad. El nuevo documento presenta innovadoras medidas de seguridad, según ha expresado el RNPN.

RNPN aprobó  en reunión de ayer cambios en el DUI

RNPN aprobó en reunión de ayer cambios en el DUI

Enlace copiado
El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) aprobó cambios en el diseño del Documento Único de Identidad (DUI) en la reunión de directores de ayer, según confirmó Antonio Hernández, representante del Ministerio de Economía en la institución.

Según Hernández, los cambios se venían discutiendo desde hace un mes aproximadamente y con estos se dotará al DUI de nuevas medidas de seguridad para evitar la falsificación del mismo.

“Es una mejora en la calidad del material y una serie de aspectos técnicos que debe llevar la tarjeta en algunas de las capas, porque el plástico tiene varias capas. En una de las más profundas, que son prácticamente inaccesibles para cualquier intento de clonación, ahí va a llevar impresiones en láser, luego lleva unos códigos de seguridad que solamente el RNPN conocerá dónde van y cómo son. Es una garantía para detectar cualquier intento de falsificación”, dijo Hernández

El funcionario aseguró que otro de los cambios que incluye es que se agrega la imagen del monumento del Divino Salvador del Mundo en su diseño acompañando el escudo nacional.

Por otra parte, Hernández aseguró que el precio del DUI se mantiene porque cuando se renovó el contrato con la empresa Mühlbauer se dejó establecido que se buscarían cambios.

“Va a tener el mismo valor porque quedó referido que la empresa y el Registro iban a buscar acuerdos para ir incorporando mejoras de acuerdo a los avances de la tecnologías y eso es lo que la empresa está haciendo en esta oportunidad”, reiteró Hernández.

Lee también

Comentarios

Newsletter