RNPN dice desconocer el aumento de ciudadanos en el registro

El lunes, el registro cerró con más de 800,000 ciudadanos nuevos inscritos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado, dijo que desconocía que hay un incremento de 827,696 ciudadanos en el Registro Electoral desde los últimos comicios de 2015, y que es la razón por la cual los diputados la llamarán a la Asamblea Legislativa.

“El número de Documentos Únicos de Identidad es automático, se hace cada vez que la persona va a sacar su DUI en los duicentros; entonces, si hay alguna duda o alguna inconformidad de datos se los vamos a expurgar bien eso, para darle el informe de manera correcta... Yo no le puedo decir nada más que eso, lo que arroja la base de datos”, indicó durante un evento de rendición de cuentas de 2016, a menos de cuatro meses de terminar 2017.

En 2015 la suspensión de procesos de inscripción de ciudadanos en el Registro Electoral finalizó con 5,101,443 personas, y este lunes según dijo el TSE, el RNPN les informó que la inscripción finalizó con 5,929,139 ciudadanos, que podrán votar el 4 de marzo, pero la presidenta dijo desconocer esos datos. Aseguró que estudiará la información y la dará a conocer cuando la tenga.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter