Lo más visto

Más de El Salvador

RNPN inicia pruebas de emisión de DUI en el exterior

La prueba piloto en Los Ángeles, California, iniciaría en noviembre.
Enlace copiado
RNPN inicia pruebas de emisión de DUI en el exterior

RNPN inicia pruebas de emisión de DUI en el exterior

Enlace copiado
El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) ya comenzó a desarrollar las pruebas para ejecutar el proyecto de emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el exterior.

Fernando Batlle, presidente del RNPN, indicó ayer que la empresa alemana Mühlbauer, que será la encargada de brindar los servicios de tecnología y capacitaciones para que el registro emita el documento de identidad, ya brindó las garantías del contrato.

Las primeras pruebas se realizarán en el país, se tardarán 30 días en desarrollarse, y cuentan a partir del pasado 18 de septiembre. “No hemos tenido ningún problema ni inconveniente. Estamos en los primeros días, todo va funcionando”, aseguró Batlle.

Según las proyecciones del RNPN, el 20 de noviembre podría iniciar la prueba piloto que se realizará en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Ese proceso, de la primera fase del plan, se tardará 60 días.

La primera fase del proyecto se desarrollará en 20 consulados: 16 de Estados Unidos y cuatro de Canadá. Entre ellos están Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle, Long Island, Dallas, Las Vegas y Washington.

El costo del servicio de la emisión del DUI para los salvadoreños en el exterior será de $35. El valor de la producción de cada documento es de $7.0625.

“Vamos a hacer una inversión inicial de $800,000 en compras de equipo y programas. Esperamos que nuestro proyecto sea sostenible”, explicó el funcionario.

El presupuesto asignado para el proyecto es de $1,392,000, para ejecutar este año. El contrato que firmó la institución con la empresa alemana es de $531,485 más IVA, según reveló Batlle.

Tags:

  • DUI
  • emisión en el exterior.

Lee también

Comentarios