Lo más visto

RNPN inicia pruebas de emisión de DUI en el exterior

La prueba piloto en Los Ángeles, California, iniciaría en noviembre.
Enlace copiado
No a los ascensos.  Según los diputados, la estructura policial está desordenada, y avalar cambios agravaría la situación.

No a los ascensos. Según los diputados, la estructura policial está desordenada, y avalar cambios agravaría la situación.

RNPN inicia pruebas de emisión de DUI en el exterior

RNPN inicia pruebas de emisión de DUI en el exterior

Enlace copiado
<p></p><p>politica</p><p>El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) ya comenzó a desarrollar las pruebas para ejecutar el proyecto de emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el exterior.</p><p> Fernando Batlle, presidente del RNPN, indicó ayer que la empresa alemana Mühlbauer, que será la encargada de brindar los servicios de tecnología y capacitaciones para que el registro emita el documento de identidad, ya brindó las garantías del contrato.</p><p> Las primeras pruebas se realizarán en el país, se tardarán 30 días en desarrollarse, y cuentan a partir del pasado 18 de septiembre. “No hemos tenido ningún problema ni inconveniente. Estamos en los primeros días, todo va funcionando”, aseguró Batlle.</p><p> Según las proyecciones del RNPN, el 20 de noviembre podría iniciar la prueba piloto que se realizará en Los Ángeles, California (Estados Unidos).</p><p> Ese proceso, de la primera fase del plan, se tardará 60 días.</p><p> La primera fase del proyecto se desarrollará en 20 consulados: 16 de Estados Unidos y cuatro de Canadá. Entre ellos están Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle, Long Island, Dallas, Las Vegas y Washington.</p><p> El costo del servicio de la emisión del DUI para los salvadoreños en el exterior será de $35. El valor de la producción de cada documento es de $7.0625.</p><p> “Vamos a hacer una inversión inicial de $800,000 en compras de equipo y programas. Esperamos que nuestro proyecto sea sostenible”, explicó el funcionario.</p><p> El presupuesto asignado para el proyecto es de $1,392,000, para ejecutar este año. El contrato que firmó la institución con la empresa alemana es de $531,485 más IVA, según reveló Batlle.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios