RNPN niega información que la JVE recabó sobre DUI en cajas

El organismo que vigila el trabajo del RNPN les mandó un informe sobre la situación de documentos rezagados que no estaban resguardados en condiciones adecuadas, el Registro dijo mediante Twitter que es falso.
Enlace copiado
RNPN niega información que la JVE recabó sobre DUI en cajas

RNPN niega información que la JVE recabó sobre DUI en cajas

Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado
Como un ataque para desacreditar el trabajo del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) calificó la mencionada institución la publicación que este medio hizo con base a información proporcionada por la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) sobre cientos de DUI que estaban encajados dentro de baños y oficinas de diferentes consulados en Estados Unidos.

En una misión de fiscalización que realizó la JVE este mes a consulados, los miembros constataron que en el consulado de Los Ángeles, por ejemplo, dentro de los baños había cajas con documentos que estaban expuestos al que entrara. La Junta informó al RNPN que miles de documentos estaban rezagados en las oficinas de emisión del DUI porque los salvadoreños no los habían llegado a retirar y que no estaban resguardados en condiciones de seguridad adecuadas.

El RNPN, ayer en horas de la noche en su cuenta oficial de Twitter lanzó un comunicado y diversas imágenes diciendo que la información que la JVE remitió es falsa, a pesar, de que directores del Registro y los miembros dela JVE confirmaron que el problema no se había solucionado aún.

También criticaron que miembros de la Junta desconocen mecanismos de aviso a compatriotas que tiene el Registro, y que la directora del RNPN por ARENA, Mariella Peña Pinto "desconoce" los procesos de contratación, luego que ella expresó que en todas las reuniones de trabajo pedía información sobre el retorno de los documentos al país.

 

Tags:

  • RNPN

Lee también

Comentarios

Newsletter