Radio Vaticano difundió su voz en el 37.º aniversario

Abrió mensajes en Whatsapp y Facebook para que opinaran los fieles.
Enlace copiado
Enlace copiado
Radio Vaticano reprodujo ayer un mensaje que el papa Francisco pronunció en octubre del año pasado sobre el martirio del beato Monseñor Óscar Romero, en el que asegura que aún después de su muerte fue “difamado, calumniado, ensuciado”. El mismo mensaje convertido en video fue subido al muro de Facebook de la radio (en su versión en español), lo que generó muchos comentarios, sobre todo de latinoamericanos.

Aunque algunos volvieron a relacionar al mártir, asesinado el 24 de marzo de 1980 por odio a la fe, con la actividad política, la gran mayoría destacó la figura del arzobispo y que su mensaje aún permanece vigente, no solo en El Salvador, sino en Latinoamérica.

“Viva san Romero, el santo que es beato”, destacó el argentino Roberto Campos, quien agregó que lloró al escuchar las palabras del papa Francisco. “Qué orgullo siento al estar en lo correcto, amando a Monseñor Romero desde hace 25 años, porque antes no lo conocía”, añadió en el muro de la radio.

Un costarricense también se refirió al mártir como santo: “San Romero de América... el verdadero compromiso de la Iglesia con los pobres”, dijo Humberto Hernández.

Un comentario curioso lo expresó la peruana marta Jesús Pérez, quien asegura que conoció a Monseñor por una canción de Rubén Blades, “El padre Antonio y su monaguillo Andrés”, donde hace alusión a Romero. Eso bastó para que Pérez investigara la vida del beato y lo siguiera.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter