Lo más visto

Más de El Salvador

Radio hace denuncia contra empresa de familia de los Bukele por deuda

Un representante de Radio Mesías denunció en redes sociales que OBERMET les debe $8,653.31 desde el año pasado.
Enlace copiado
Deuda. El codirector de la Radio Mesías denunció públicamente que la empresa familiar de Bukele no les paga desde el año pasado.

Deuda. El codirector de la Radio Mesías denunció públicamente que la empresa familiar de Bukele no les paga desde el año pasado.

Denuncia pública.  el codirector de Radio Mesías, Saúl Montes, denunció desde su cuenta de Twitter una deuda de OBERMET.

Denuncia pública. el codirector de Radio Mesías, Saúl Montes, denunció desde su cuenta de Twitter una deuda de OBERMET.

Radio hace denuncia contra empresa de familia de los Bukele por deuda

Radio hace denuncia contra empresa de familia de los Bukele por deuda

Enlace copiado
La empresa de publicidad OBERMET, S. A. de C. V., propiedad de familiares del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, mantiene una deuda de $8,653.31 con la Radio Mesías (99.3 FM), según denunció públicamente ayer el codirector de esa radio, Saúl Montes.

Montes escribió en su cuenta personal de Twitter que la agencia de publicidad OBERMET les adeuda $8,653.31 en “quedan” desde 2015.

Los llamados “quedan” son un documento jurídico para obtener el dinero de los productos o servicios que el empresario le entrega a un segundo.

El codirector de Radio Mesías comentó que aún se encuentran a la espera de que la empresa de publicidad les pague la deuda que tienen con el medio de comunicación. Sostuvo que después del llamado público esperan que “gentilmente ellos puedan cancelar el total a nuestro medio”.

Aunque no mostró los “quedan”, el codirector dijo que la junta directiva de la empresa “los tiene en su poder y que suman la cantidad publicada”.

Aseguró que después del llamado público esperan que “ellos puedan contactarse”, pero de no ser así “en unos días podrían presentar estas pruebas”. La denuncia de Montes se da luego del reportaje de LA PRENSA GRÁFICA sobre los contratos que ha suscrito la empresa de la familia del alcalde capitalino con instituciones del Estado y que suman más de $20 millones.

LA PRENSA GRÁFICA publicó esta semana que la agencia de la familia del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha obtenido un total de $20,266,514.32 en contratos adjudicados en los últimos cuatro años por 16 instituciones del Gobierno, para desarrollar sus campañas de publicidad.

Esto según documentos de la Unidad de Acceso a la Información del Ministerio de Hacienda, proporcionados por la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, entre el 1.º de enero de 2012 y el 7 de junio de 2016, mediante procesos de licitación y libre gestión. Al respecto, políticos de las fracciones legislativas de ARENA y GANA consideraron que puede existir conflicto de interés.

El diputado de ARENA Mauricio Vargas ha opinado que “es claro el amiguismo, y que se están pagando favores, lo cual es totalmente inaceptable”. Recordó que el alcalde es un miembro del FMLN, partido en el Gobierno.

Mientras que el diputado de GANA Guadalupe Vásquez consideró que es “antiético” que la familia de un alcalde esté recibiendo beneficios del Estado.

El expresidente de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) Sherman Calvo también dijo que los publicistas siguen viendo sesgadas las licitaciones en este Gobierno.

Lee también

Comentarios