Rafael Menjívar será el candidato de GANA por San Salvador

Congreso ratificó a Menjívar en sustitución de Alexánder Suriano, quien presentó su renuncia a la candidatura.

Enlace copiado
Rafael Menjívar será el candidato de GANA por San Salvador

Rafael Menjívar será el candidato de GANA por San Salvador

Enlace copiado

El diputado y director vicepresidente de campaña del partido GANA, Guillermo Gallegos, anunció ayer oficialmente que el candidato que correrá por la silla edilicia de San Salvador será Rafael Menjívar, luego que días atrás renunciara a la candidatura Alexánder Suriano, actual director de Desechos Sólidos de la comuna dirigida por Nayib Bukele, del FMLN.

“Nosotros le agradecemos mucho al ingeniero Suriano su participación. Él, por las razones que explicó, decidió renunciar, pero creo que tenemos ya a la persona indicada para continuar”, indicó Gallegos.

Sobre su participación en la contienda electoral, Menjívar reconoce que será un trabajo difícil, pero está optimista de tener buenos resultados. “Desde luego que estoy consciente, no está fácil, pero tampoco es imposible. La situación ha cambiado, las nuevas realidades de San Salvador. Parece ser que las ‘nuevas ideas’ (el eslogan de Bukele) no se han enfrentado a los viejos problemas del país y especialmente de San Salvador”, expresó.

Agregó que su estrategia será llamar la atención sobre los problemas de San Salvador y descarta que su campaña sea confrontativa.

“Pienso diseñar y dirigir la campaña, basado en la realidad de San Salvador. Nadie quiere hablar de 200 edificios que tienen bandera roja, hay que demolerlos y es mejor pedir disculpas que permiso. Nadie quiere hablar del centro de San Salvador, parece ser que estamos iluminando edificios, pero necesitamos iluminar la mente”, indicó.

Considera que tiene el respaldo de la dirigencia del partido para poder llevar adelante su campaña. Mientras que Gallegos también descartó que vayan a hacer coaliciones para competir por la capital.

“Vamos a hacer una campaña de comunicación estratégica en redes sociales, como no se ha visto en San Salvador”, adelantó Menjívar.

Lee también

Comentarios

Newsletter