Lo más visto

Más de El Salvador

Rais dice que revocamiento de sobreseimiento definitivo de él y su familia es erróneo

Los abogados del empresario Enrique Rais argumentaron que la Cámara no puede incidir en las facultades que la Constitución le da a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que solicitó el sobreseimiento definitivo para Enrique Rais y otros implicados durante la administración del exfiscal Luis Martínez, señalado por su cercana relación Rais que incluía viajar en sus aviones privados.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Rais dice que revocamiento de sobreseimiento definitivo de él y su familia es erróneo

Rais dice que revocamiento de sobreseimiento definitivo de él y su familia es erróneo

Enrique Rais desestima haber transportado droga en sus aviones

Enlace copiado
El empresario Enrique Rais dijo hoy que la resolución de la Cámara Tercera de lo Penal, donde revocó el sobreseimiento definitivo para él, su esposa Annete Claramount de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, Claudia Marina Albergue Martínez, Demetrio Alexánder Palacios y Hugo Ernesto Blanco Rais -procesados por administración fraudulenta en la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES)- es una decisión "errónea".

Los abogados del empresario argumentaron que la Cámara no puede incidir en las facultades que la Constitución le da a la Fiscalía General de la República (FGR).

El sobreseimiento definitivo a favor de Rais y los otros implicados fue hecho a petición de la Fiscalía el pasado 28 de noviembre de 2014, cuando la institución se encontraba a cargo del exfiscal General Luis Martínez, señalado por su cercana relación con el empresario y que además viajó en sus aviones, según reconoció Rais recientemente.

La Cámara Tercera de lo Penal revocó el sobreseimiento definitivo y lo cambió a uno provisional, argumentando que la Fiscalía no investigó el caso.

Según la acusación hecha el 18 de febrero de 2005 por el exsocio canadiense de Rais en MIDES, Franco Pacetti, el empresario salvadoreñp delegó funciones administrativas a su hija, sobrino y particulares para aprobar transferencias bancarias a empresas nacionales y extranjeras que no tenían relación con el trabajo de MIDES. También dijo que habían registrado pérdidas y retrasos en los pagos.

Tags:

  • enrique rais
  • fgr

Lee también

Comentarios