Lo más visto

Más de El Salvador

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Estudiantes del Colegio Irena Sendler realizaron un evento que buscó promover el compañerismo y la amistad entre los niños y jóvenes de todos los niveles.
Enlace copiado
Integración.  Jóvenes de todas las secciones formaron parte de esta actividad integradora, donde predominó la unión y amistad.

Integración. Jóvenes de todas las secciones formaron parte de esta actividad integradora, donde predominó la unión y amistad.

Juegos en equipo.  El objetivo era que los diferentes grupos participantes pusieran de manifiesto la colaboración y la tolerancia.

Juegos en equipo. El objetivo era que los diferentes grupos participantes pusieran de manifiesto la colaboración y la tolerancia.

Dinámicas.  Los jóvenes probaron sus habilidades en diferentes actividades y juegos en los que se animaban unos a otros.

Dinámicas. Los jóvenes probaron sus habilidades en diferentes actividades y juegos en los que se animaban unos a otros.

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Rally por la amistad en el Irena Sendler

Enlace copiado
Alumnos y docentes se unieron en una actividad lúdico-pedagógica que buscaba crear lazos de amistad y compañerismo entre todos los involucrados. En el denominado Rally por la amistad, grupos de diferentes secciones del Colegio Irena Sendler formaron estaciones en las que se les indicaba que debían realizar diferentes actividades y juegos con el único objetivo de conocerse y pasar un momento lleno de diversión junto a sus compañeros de clases y docentes.

“Estas actividades nos ayudan a unirnos como colegio, para que no exista competitividad entre los alumnos. Por esto, se les pide que como grupos participen en cada estación y realicen cada actividad que se les pide, que trabajen en equipo, se desestresen y de paso celebren la amistad”, mencionó Mariela Guzmán, subdirectora del colegio.

Para Daysi Margarita Franco, de 17 años, alumna de segundo año de bachillerato, estas experiencias son especiales e importantes para reforzar su crecimiento personal y entablar una mejor relación con sus compañeros.

“Me siento muy feliz porque es algo que nos ayuda a comunicarnos, a tener confianza en nosotros mismos y en los demás, a compartir con todos los alumnos del colegio, a hacer más amigos”, expresó.

La mañana alegre también incluyó carreras de sacos, competencias entre equipos, coreografías, construcción de pirámides humanas, bailes, juego de voleibol con toallas y vejigas llenas de agua, además de otras actividades.

La docente Beatriz Fuentes señaló que ellos también buscan que los alumnos puedan integrarse y sentirse cómodos en la institución, ya que esto es parte importante de su desarrollo en valores, en lo académico y en lo social.

“Los alumnos compartieron y se generaron espacios donde pudieron aprender y practicar valores como el respeto, el trabajo en equipo y la sana convivencia”, enfatizó.

Juan Urbina, de 16 años, estudiante de primer año de bachillerato, se sintió motivado y apoyado con la actividad, ya que él es alumno de nuevo ingreso y esto le permitió tener una nueva experiencia integradora.

“Me siento feliz porque no había vivido momentos así de felices, pudimos mezclarnos con otros alumnos, hacer más amigos, experimentamos nuevas cosas y yo pude conocer nuevas amistades”, finalizó el joven.

Tags:

  • Alumnos
  • amistad
  • tolerancia
  • competencias

Lee también

Comentarios