Raptaban y asesinaban en zona de terminal de buses

Los delincuentes estaban pendientes de los jóvenes que se bajaban de unidades cerca del punto de meta en Sonsonate.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Acusado.  Edwin Arnoldo Ramos Castillo es uno de los tres delincuentes detenidos por hacer desaparecer a jóvenes.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Acusado. Edwin Arnoldo Ramos Castillo es uno de los tres delincuentes detenidos por hacer desaparecer a jóvenes.

Enlace copiado

Tres pandilleros que se dedicaban a privar de libertad y matar a personas en la zona de la terminal de buses de Sonsonate fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) después de que una víctima pudo escapar de ellos y avisar a la policía. Los detenidos son Edwin Arnoldo Ramos Castillo, de 22 años, y dos menores de 13 y 17 años, quienes serán acusados de homicidio tentado en perjuicio de una persona. 

La detención se realizó el jueves en la mañana al final del Paseo 15 de Septiembre y 28.ª avenida norte, colonia Villa Lilian III, en Sonsonate.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, los tres individuos que pertenecen a una estructura delincuencial intentaron matar a un joven en la zona del Paseo 15 de Septiembre. La víctima se bajó de una de las unidades urbanas en la parada cerca de la 28.ª avenida norte y los tres pandilleros la interceptaron para privarla de libertad.

El joven buscó apoyo de personas y logró escapar, dando aviso a la policía sobre los pandilleros que lo amenazaron. Con ayuda de la autoridad, la víctima hizo un recorrido por la zona donde lo intentaron asesinar y logró ubicar a los delincuentes.

Según las investigaciones de la PNC, los capturados fueron reconocidos en la zona porque, fingiendo ser comerciantes, se dedican a vender cerca de una parada de buses al final del Paseo 15 de Septiembre, de la ciudad de Sonsonate, lugar donde pasa una ruta urbana que llega de Izalco. “Los pandilleros postean a los jóvenes que se bajan de esos buses en la parada, los interceptan, los privan de libertad y después los matan”, afirmó un investigador.

Plan
La Policía de Sonsonate informó que está ejecutando un plan en la zona para que agentes vestidos de civil puedan dar con los responsables de desaparecer a jóvenes.

Lee también

Comentarios