
Los homicidas también robaron joyas y dinero en efectivo de la vivienda de la víctima.
Robo. Según la policía, lo robado en la vivienda de Portillo asciende a $5,000. Creen que se trata de delincuentes que tienen ubicadas las casas donde pueden robar.
Un profesor del centro escolar del cantón Candelaria, del municipio de San Jorge, San Miguel, fue privado de libertad y asesinado ayer en la madrugada en el cantón Rodeo de Pedrón Abajo, en San Rafael Oriente, informó la policía.
La víctima fue identificada como Pedro Antonio Portillo Campos, de 44 años, quien residía a dos kilómetros de donde fue encontrado muerto. Según la policía, la víctima se encontraba en su vivienda cuando un grupo de hombres que vestían ropas oscuras y se cubrían el rostro con gorros pasamontaña ingresaron a la casa para robar joyas y $400.
"Ayer (miércoles) dos casas fueron saqueadas. En una de ellas no había nadie y en la otra estaba todo el núcleo familiar. En este caso privaron de libertad a este señor y luego lo asesinaron en este lugar. Se están investigando los hechos. Él toda su vida fue ganadero y hace dos años comenzó a ejercer su profesión y a trabajar como profesor", informó la PNC.
Agregó que los familiares del docente llamaron al Sistema de Emergencias 911 informando lo ocurrido, por lo que patrullas destacadas en los puestos de San Rafael Oriente y San Jorge llegaron a la zona, pero no localizaron ni la víctima ni a los delincuentes.
Ayer por la mañana pobladores caminaban por el sector encontraron el cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades. "El cuerpo tenía una cobija. Tenía disparos de escopeta en la cabeza", comentó un investigador.
Mensaje de response para boletines
Comentarios