Lo más visto

Raquel Caballero, elegida como titular de la PDDH

Tras el nombramiento de los concejales del CNJ, la Asamblea Legislativa dio por elegida a Raquel Caballero como nueva procuradora de la PDDH.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Raquel Caballero, elegida como titular de la PDDH

Raquel Caballero, elegida como titular de la PDDH

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa acordó este jueves, durante su sesión plenaria extraordinaria, elegir a Raquel Caballero de Guevara como titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La candidatura de Caballero fue respaldada por el partido ARENA. La abogada también participó como candidata al cargo en las elecciones en 2013, donde fue elegido David Morales, quien este año se postuló para una reelección con el apoyo del FMLN.

El nombramiento de Caballero al frente de la PDDH fue avalado con 71 votos del pleno legislativo, luego de que se eligierán a los concejales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ)
El período del anterior procurador Morales terminó el pasado 8 de agosto. Caballero ejercerá como procuradora de la PDDH desde este 9 de septiembre de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2021, mismo período de duración de los elegidos para el CNJ

Lea también: Asamblea Legislativa elige a los concejales del CNJ


Tags:

  • pddh
  • raquel caballero

Lee también

Comentarios