Lo más visto

Más de El Salvador

Rastra cae sobre patrulla: dos policías fallecidos

La rastra sufrió problemas mecánicos, golpeó la patrulla y terminó volcada unos metros adelante del vehículo.

Enlace copiado
Fallo. Se presume que la rastra tuvo un problema mecánico y no pudo frenar. Perdió el control y volcó sobre el pick up de la PNC.

Fallo. Se presume que la rastra tuvo un problema mecánico y no pudo frenar. Perdió el control y volcó sobre el pick up de la PNC.

Enlace copiado

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del redondel Integración, en el límite de los municipios de San Salvador y Apopa.

De acuerdo a las primeras indagaciones, a la rastra que era conducida por Jonathan Vladimir Mancía Claros, le fallaron los frenos e impactó a la patrulla y volcó sobre esta, dejando lesionados a los agentes Jaime Alexander Santamaría Aquino y a la agente Jaqueline Vanessa Cruz Aguilar.

El percance ocurrió al filo de las 9:30 de la mañana. La rastra quedó volcada apenas unos metros adelante del pick up donde se conducían los dos agentes.

Trabajos. Las tareas de rescate y el lugar donde quedó la rastra propiciaron tráfico en la zona.

En el lugar del accidente, personas particulares y otros policías ayudaron para sacar a los heridos de entre los hierros aplastados de la cabina del automotor.

Después de liberarlos fueron llevados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Apopa.

Minutos después, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien llegó a la zona donde ocurrió el accidente, confirmó el que ambos agentes habían perdido la vida en el accidente.

"Lamentamos la muerte de los dos compañeros, queremos informar a la población que el accidente se registró cuando ellos realizaban un patrullaje en el cumplimiento de su deber", expresó Arriaza a los medios de comunicación.

Impacto. El pick up donde se trasladaban los agentes quedó totalmente destruido.

De igual manera, las autoridades confirmaron que Jonathan Mancía, conductor de la rastra, fue detenido en vías de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y así deducir las responsabilidades.

En la zona se complicó el tráfico debido al cierre parcial del paso, por las obras de rescate.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines