Rastra cañera derriba 5 postes y provoca caos vial

La ruta cañera fue modificada por el VMT para liberar SITRAMSS
Enlace copiado
Daños. Imagen del mártir salvadoreño luce deteriorada. SECULTURA se comprometió a restaurarla pronto.

Daños. Imagen del mártir salvadoreño luce deteriorada. SECULTURA se comprometió a restaurarla pronto.

Rastra cañera derriba 5 postes y provoca caos vial

Rastra cañera derriba 5 postes y provoca caos vial

Enlace copiado
Una rastra cargada de caña derribó cinco postes del tendido eléctrico el miércoles por la noche en la intersección del bulevar de Los Héroes, calle San Antonio Abad y la Autopista Norte, en las cercanías de la Universidad de El Salvador.

El accidente provocó caos vial ayer por la mañana y corte de la energía eléctrica en varias colonias del sector, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Testigos le contaron a la policía que el conductor cargó mucho el vehículo pesado hacia la orilla del carril, por lo que atrapó unos cables eléctricos hasta derribar cinco postes. De acuerdo con el testimonio, un taxista que circulaba en la zona estuvo cerca de ser víctima del accidente.

La PNC confirmó que el conductor abandonó la rastra y huyó del lugar.

Empleados de CAESS trabajaron hasta ayer por la mañana en el retiro de las estructuras y reparación de cables para restaurar el suministro. Esas labores provocaron que los automovilistas se toparan con un caos vial que se extendió por varias arterias en los alrededores de la zona. Debido al bloqueo vial, muchos estudiantes de la universidad y trabajadores de empresas cercanas tuvieron que caminar varios tramos para poder llegar a su destino.

Las rastras cañeras circulan por esa vía desde que el Viceministerio de Transporte (VMT) modificó la ruta cañera en febrero pasado. La ruta autorizada para vehículos con carga es autopista a Comalapa, hasta la 49.ª avenida sur, bulevar de Los Héroes, Autopista Norte (frente a la Universidad de El Salvador), cruza por la 21.ª avenida norte para incorporarse a la 29.ª calle poniente-oriente, luego sigue por la diagonal Cipactly hasta salir a la carretera Troncal del Norte.

El cambio de ruta se hizo, de acuerdo con el VMT, para liberar las calles utilizadas por los autobuses del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

Tags:

  • transporte
  • ruta cañera
  • vmt
  • trafico
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter