Loading...

Rastra derriba dos postes y parte del tendido eléctrico dejando obstaculizado el paso en San Salvador

El paso fue interrumpido en el sector debido a derribo de los postes y los tendidos eléctricos. 

Enlace copiado
Rastra derriba dos postes y parte del tendido eléctrico dejando obstaculizado el paso en San Salvador

Rastra derriba dos postes y parte del tendido eléctrico dejando obstaculizado el paso en San Salvador

Enlace copiado

El paso fue interrumpido sobre la 9a. Calle Poniente y 1a. Avenida Norte hasta la 11 Calle Poniente de San Salvador debido al derribo de dos postes del tendido eléctrico. Según empleados del sector, una rastra con furgón pasó a eso de las cinco de la mañana derribando postes, parte del tendido eléctrico y líneas telefónicas. Las autoridades no reportan daños personales, ni en vehículos, casas o negocios del sector afectado. Únicamente se reporta la perdida total de la energía eléctrica. 

Foto: LPG J. Aparicio

El paso está interimpido en toda la manzana, desde la alameda Juan Pablo II, llegando desde la 3a. Avenida Norte, en el sector del Parque Infantil. Según los reportes, la electricidad se ha inabilitado desde tempranas horas de la mañana como consecuencia de los daños. 

Las cuadrillas de las compañías de alumbrado eléctrico se hicieron presentes para comenzar con los trabajos de recuperación del tendido eléctrico y habilitar la vía. Al sector también llegó personal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador. 

Foto: LPG J. Carbajal

En la zona hay varias imprentas, algunos comedores y talleres que se han visto afectados por la pérdida de la energía. De igual forma, por el sector circulan la ruta de autobuses 101-D, ruta de microbuses 7; ruta 1, entre otras, que realizarán modificaciones mientras realizan los trabajos respectivos.

Según las autoridades, el cierre va a durar toda la mañana y parte de la tarde ya que hay dos postes derribados y también hay daños en la red de telefonía. Los trabajadores de la compañía que administra la electricidad en la zona ha comenzado el proceso de aislamiento, retiro de cable dañados y debe retirar los dos postes derribados, para luego sustituirlos.

Foto: LPG J. Aparicio

Un miembro del equipo de trabajo de la compañía eléctrica dijo que en estos casos el departamento jurídico de la empresa busca los responsables para que respondan por los daños.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines