Lo más visto

Rastro municipal deficiente por daños en la maquinaria

Esta semana se suspendieron dos matanzas de reses por polea mala
Enlace copiado
Rastro municipal deficiente por daños en la maquinaria

Rastro municipal deficiente por daños en la maquinaria

Enlace copiado
El rastro municipal santaneco ha estado trabajando de forma irregular esta semana, luego de que parte de la maquinaria que se utiliza para destazar a las reses presentó fallas, informaron fuentes del matadero.

Según la información recibida de trabajadores, la maquinaria afectada es una polea que sirve para elevar a los animales una vez han sido sacrificados y empezar el proceso de destace, sin la cual no se puede realizar.

Por esa razón, el lunes y martes pasado no se pudo sacrificar ninguna res, únicamente cerdos, y fue hasta el miércoles que se volvió a matar reses, después de que empleados municipales hicieron algunas reparaciones, pero no definitivas, según se conoció.

Ayer por la mañana se intentó obtener información oficial sobre la situación del rastro; sin embargo, el administrador de esta sede municipal, Hugo Medina, únicamente indicó que la maquinaria en mención estaba siendo reparada por empleados.

Medina no quiso ahondar en detalles y dar declaraciones, justificando que tenía prohibido hablar con los medios de comunicación y que el único funcionario municipal que podría hablar del tema es el alcalde santaneco, Alfredo Peñate.

Según una fuente del rastro consultada ayer por la tarde, la situación había vuelto a la normalidad y ya se estaba destazando reses.

Los problemas no son nuevos y vienen desde hace varias administraciones; de hecho, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dicho rastro no reúne los requisitos necesarios para continuar funcionando, comenzando por su ubicación.

Tags:

  • santa ana
  • rastro

Lee también

Comentarios