Loading...

Ratifican fondos para remodelar 25 escenarios deportivos

Un préstamo por $115.2 millones ratificaron ayer los diputados para modernizar infraestructura para Juegos CABE 2023.

Enlace copiado
Escenario. El complejo

Escenario. El complejo "El Polvorín" sería uno de los escenarios a remodelar con el Prodeporte.

Enlace copiado

Con 64 votos del bloque oficialista, el pleno de diputados de la Asamblea Legislativa aprobó ayer la ratificación de un préstamo con el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE) por $115.2 millones para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE) que incluye 25 escenarios deportivos del país.

Los fondos serán administrados por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y según dijeron los legisladores el objetivo es modernizar, por medio de la remodelación, construcción, rehabilitación y equipamiento la infraestructura de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se llevarán a cabo en el país.

Por lo expresado en el Salón Azul, algunos de los escenarios deportivos que serán intervenidos con los fondos están el Estadio Jorge ‘’Mágico’’ González, el Parque de Pelota "Saturnino Bengoa, el estadio Las Delicias, el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda", el Palacio de los Deportes "Carlos ‘Famoso’ Hernández", así como algunos escenarios del interior del país entre otros.

"Gracias, señores diputados, por esta aprobación, que servirá para dignificar a la gran familia del deporte salvadoreño", expresó, por medio de redes sociales, el presidente del INDES, Yamil Bukele luego de la aprobación.

En el dictamen no se establecen los montos a utilizar en cada uno de los escenarios, así como tampoco los plazos de ejecución de las obras, mas si se plantea que los fondos estarán disponibles para el INDES a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial.

"Es lamentable la situación en la que se encuentran los escenarios deportivos", mencionó el diputado por el PDC, Reynaldo Carballo.

"Estamos apostándole a la modernización de muchos escenarios deportivos. Se pretende heredar una infraestructura que garantice el desarrollo óptimo de todas las disciplinas deportivas", dijo, por su parte, el diputado oficialista Rubén Flores.

Luego, la diputada por el FMLN, Anabel Belloso, consideró que el fondo es un "nuevo endeudamiento a pesar de que "ya se le han asignado fondos extras al INDES, en reformas presupuestarias".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines