Loading...

Ratifican libertad de "Chicho"

Cámara consideró débil su participación en el tráfico de personas.

Enlace copiado
Juzgado  le dio libertad provisional, la Fiscalía apeló, pero Cámara ratificó.

Juzgado le dio libertad provisional, la Fiscalía apeló, pero Cámara ratificó.

Enlace copiado

La Cámara Segunda Especializada de San Salvador respaldó la decisión del Juzgado Especializado de Santa Ana de conceder la instrucción formal con medidas sustitutivas al arresto a José Narciso "Chicho" Ramírez, exalcalde de San Francisco Menéndez en Ahuachapán, a quien la Fiscalía acusa del delito de tráfico de personas.

En su resolución, los Magistrados de la Cámara Especializada consideran que "en el caso de Narciso Ventura la vinculación delictiva es débil" por lo que apoyan la decisión del juez antimafia de ordenar para Ramírez el arresto domiciliar, el uso de brazalete electrónico y presentarse una vez por semana a firmar en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez.

El pasado 4 de agosto, Ramírez quedó en libertad provisional ya que solamente es mencionado en uno de los 17 casos que fueron presentados por la Fiscalía en un supuesto hecho que habría ocurrido hace más de 14 años. A otros 20 imputados el juez les decretó la instrucción con detención.

La Fiscalía señaló a Ramírez como un importante miembro de una estructura dedicada al tráfico de personas. Al concluir la audiencia la Fiscalía informó que apelaría ante la Cámara Especializada para que revirtiera la libertad provisional, sin embargo la decisión fue ratificada por los Magistrados Especializados.

Miguel Marroquín

departamentos@laprensagrafica.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines