Lo más visto

Más de El Salvador

Raúl Mijango pasará 13 años en la cárcel por extorsión a una empresa

La Fiscalía acusó a Mijango de intervenir con los cabecillas de pandillas para cambiar la modalidad de extorsionar a la empresa.

Enlace copiado
Raúl Mijango pasará 13 años en la cárcel por extorsión a una empresa

Raúl Mijango pasará 13 años en la cárcel por extorsión a una empresa

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador declaró culpable a Raúl Mijango por el delito de extorsión agravada y le impuso una condena de 13 años y 4 meses de prisión.

 

La juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía que vinculaban al exmediador de la tregua entre pandillas con una extorsión hacia una empresa arrocera.

 

La Fiscalía acusó a Mijango de intervenir con los cabecillas de pandillas para cambiar la modalidad de extorsionar a la empresa. Según la acusación, ordenó pasar de pagos en efectivo en las colonias donde distribuía el producto, a entregar una extorsión de $6,000 en productos distribuidos en partes iguales para las tres pandillas más numerosas: Mara Salvatrucha y las dos facciones del Barrio 18 (Revolucionarios y Sureños).

 

El trato, según la FGR, ocurrió en medio del pacto de las pandillas. Mijango había dicho en su defensa que medio con los pandilleros y la empresa como parte de "una segunda etapa de la tregua" que buscaba disminuir el cobro de la extorsión.

 

Diez pandilleros vinculados al caso, junto con Mijango, también fueron condenados a cuatro años de prisión.

Tags:

Lee también

Comentarios