Lo más visto

Reabren Casa de la Cultura de Conchagua

Durante la reapertura se realizó un desfile que recorrió varias calles del pueblo, así como diversas muestras artísticas.
Enlace copiado
Reapertura. La Casa de la Cultura de Conchagua en La Unión, fue reabierta luego de permanecer seis meses cerrada por falta de personal. Foto Flor Lazo/LPG.

Reapertura. La Casa de la Cultura de Conchagua en La Unión, fue reabierta luego de permanecer seis meses cerrada por falta de personal. Foto Flor Lazo/LPG.

Reabren Casa de la Cultura de Conchagua

Reabren Casa de la Cultura de Conchagua

Enlace copiado
Tras permanecer seis meses cerrada, la Casa de la Cultura de Conchagua, en La Unión, fue reabierta durante un acto especial que estuvo presidido por la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Regalado, representantes de esta institución y por el alcalde municipal, Ulises Soriano.

La reapertura de este espacio cultura se logró gracias a un acuerdo de cooperación entre SECULTURA y la Alcaldía Municipal, según confirmó Regalado.

“Se pudo establecer un convenio de cooperación con la alcaldía municipal y con el alcalde Ulises Soriano y con ese acuerdo es que la alcaldía va a contratar el recurso humano que va a ser el director de la Casa de la Cultura” indicó la secretaria.

Regalado aseguró que como se hará cargo del sueldo de la persona que fungirá como director de esta institución, SECULTRA asumirá la parte presupuestaria de actividades, el funcionamiento de la biblioteca y el seguimiento de las actividades que llevarán a cabo.

“En general, la Casa de la Cultura tiene un presupuesto anual de $2,000 para desarrollar actividades” dijo y agregó que la falta de presupuesto obliga a los directores a gestionar cooperación para echar a andar proyectos que beneficien a la población de cada municipio donde funciona un local de estos.

La secretaria reconoció que esta Casa de la Cultura pasó cerrada durante medio año porque la persona que estaba a cargo pasó a otro puesto dentro de la misma institución.
Y como la institución no contaba con presupuesto para asignar una nueva plaza, se gestionó el apoyo de la alcaldía para comenzar a operar de nuevo.


Funcionamiento


Ulises Soriano, alcalde de Conchagua, explicó que la comuna no solo cancelará el sueldo de la persona que se hará cargo de coordinar la Casa de la Cultura; sino que también se invirtió en la remodelación del local.

“Hemos destinado $15,000 porque se están haciendo las adecuaciones para trasladar la parte de la alcaldía, queremos dejar la alcaldía unida. Se les ha colocado aires acondicionados, cielos falsos y las áreas divididas” dijo el jefe edilicio.

Durante el relanzamiento, las diferentes Casas de la Cultura del departamento realizaron presentaciones artísticas entre las que se incluye danza autóctona, folclórica y moderna, zancos, batucada, así como exposición de artesanías en conchas marinas, jícaros y piedras, entre otras.

Tags:

  • conchagua
  • la unión
  • casa de la cultura conchagua

Lee también

Comentarios