Reabren caso contra pareja acusada de lavar $10 mill

Juzgado le dio a la FGR 20 días para presentar nuevas pruebas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Procesados.  Los esposos Claudia Herrera Díaz y Mario Calderón seguirán procesados por lavado de dinero.

Foto de LA PRENSA/Archivo Procesados. Los esposos Claudia Herrera Díaz y Mario Calderón seguirán procesados por lavado de dinero.

Enlace copiado

Los esposos Claudia Herrera Díaz y Mario Calderón deben enfrentar nuevamente el proceso penal por el delito de lavado de dinero y activos. El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador resolvió ayer reabrir el caso por el que los exoneró provisionalmente en diciembre del año pasado.

Ambos fueron acusados de no contar con respaldo suficiente para justificar ingresos en sus cuentas bancarias, entre 2010 y 2015, y de no explicar cómo cancelaron de forma anticipada varios créditos bancarios.

La Fiscalía General de la República dijo que el monto de lo no justificado por los esposos asciende a los $10 millones.

La jueza otorgó ayer un plazo de 20 días hábiles a la Fiscalía para que presente el dictamen fiscal con los nuevos elementos de prueba. La fiscal del caso dijo que con la petición de apertura presentaron un peritaje financiero contable que realizaron antes de la etapa de instrucción y una ampliación de esa pericia.

El juzgado programará posteriormente la audiencia preliminar.

Lee también

Comentarios

Newsletter