Reabrirán centro escolar luego de un año de estar cerrado

Agentes policiales de la subdelegación Zacatecoluca realizaron la limpieza de las instalaciones para recibir a los alumnos.
Enlace copiado
Colaboración.  Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca limpió las instalaciones. Además de cortar la maleza, barrió patios y pisos.

Colaboración. Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca limpió las instalaciones. Además de cortar la maleza, barrió patios y pisos.

Reabrirán centro escolar luego de un año de estar cerrado

Reabrirán centro escolar luego de un año de estar cerrado

Enlace copiado
El Centro Escolar El Callejón ubicado en el cantón La Joya de Zacatecoluca (La Paz) abrirá sus puertas nuevamente en junio, luego que cerrara por la inseguridad para los estudiantes en esa zona.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan trabajos de limpieza en las paredes del centro escolar, además de cortar la maleza, barrer pisos y patios, con el fin de tenerlo listo para recibir a los alumnos el próximo mes.

Esta escuela fue cerrada el año pasado, según residentes del cantón, por el acoso de pandilleros a las maestras y alumnos.

Omar Joachim, jefe de la subdelegación de la PNC de Zacatecoluca, dijo que los resultados obtenidos en la prevención de delitos y violencia están dando resultados favorables gracias al plan “El Salvador Seguro”.

Además explicó que al reabrir el centro educativo se mantendrá una patrulla de forma permanente con agentes policiales y de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador.

Joachim también expresó que los padres de familia están dispuestos a enviar a sus hijos nuevamente a ese centro, el cual atenderá alumnos desde parvularia hasta sexto grado.

Con el cierre de la escuela, unos 95 alumnos que asistían a este centro escolar se quedaron sin un lugar donde estudiar.

El centro educativo fue cerrado desde enero del 2015, apenas unos días después de haber iniciado el año escolar, debido, según las maestras, a la baja matrícula; sin embargo, los residentes del cantón aseguran que la verdadera razón fue que los pandilleros les exigían dinero a las profesoras y llegaban a la escuela a “reclutar” estudiantes para, según la Policía Nacional Civil, “levantar” la pandilla en ese cantón.

Afirman que el acecho de los pandilleros a los estudiantes y docentes era permanente, y que el temor se acrecentó entre la población educativa del cantón, luego que un agente de la Policía, que vivía a unos metros del centro escolar, fuera asesinado a finales del 2014, lo que habría sido el detonante para el cierre de la escuela. El Centro Escolar El Callejón está en el cantón del mismo nombre en la zona sur de Zacatecoluca, en el sector conocido como El Espino, donde grupos terroristas obligaron en el 2014 el cierre por tres días del Centro Educativo del cantón El Espino, luego que pandilleros ingresaran a la escuela en busca de un estudiante.

Tags:

  • PNC
  • Centro
  • escolar
  • ElCallejón
  • LaPaz

Lee también

Comentarios

Newsletter