Reacomodos en el COENA por llegada de afines a Quijano

Manuel Arrieta y Ricardo Esmahan d'Aubuisson serán ratificados mañana cuando se oficialice la candidatura presidencial de Norman Quijano.
Enlace copiado
Asamblea mañana.  ARENA realiza su Convención Nacional en la cual ratificarán a Manuel Arrieta y Ricardo Esmahan d'Aubuisson como nuevos miembros del COENA. También se ratificará a Norman Quijano como candidato presidencial.

Asamblea mañana. ARENA realiza su Convención Nacional en la cual ratificarán a Manuel Arrieta y Ricardo Esmahan d'Aubuisson como nuevos miembros del COENA. También se ratificará a Norman Quijano como candidato presidencial.

Reacomodos en el COENA por llegada de afines a Quijano

Reacomodos en el COENA por llegada de afines a Quijano

Enlace copiado
<p></p><p>politica</p><p></p><p>El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, reveló ayer que la máxima estructura dirigencial del partido ARENA podría sufrir reacomodos en los próximos días con la llegada de dos nuevos miembros que serán ratificados en la Asamblea General de mañana. “En las próximas reuniones (del COENA) trataremos de ver si se hace alguna readecuación interna de que las personas queden en las posiciones más idóneas de acuerdo con sus capacidades”, dijo.</p><p></p><p>Manuel Arrieta asume desde este domingo la dirección de Comunicación y Transporte del COENA, en sustitución de Edwin Zamora, que renunció al cargo tras asumir como diputado.</p><p></p><p> Ricardo Esmahan d'Aubuisson, por su parte, ocupará desde este domingo la dirección de Actas y Acuerdos del COENA, en reemplazo de Coralia Guerra, ahora diputada suplente.</p><p></p><p> LA PRENSA GRÁFICA reveló ayer que Arrieta, asesor del despacho municipal del presidenciable Norman Quijano, y Esmahan d'Aubuisson, concejal del gobierno municipal de San Salvador, llegarían a la máxima dirigencia de ARENA.</p><p></p><p> Arrieta, un cercano colaborador de Quijano, podría asumir la vicepresidencia de Campaña del COENA en reemplazo de Hugo Barrera, que podría calar en la vicepresidencia de Organización que ocupa Francisco Laínez.</p><p></p><p>El COENA, sin embargo, reiteró ayer que Laínez no ha renunciado ni tampoco se le ha pedido que lo haga, pero LA PRENSA GRÁFICA sí ha conocido que existió esa petición de parte del presidente del COENA.</p><p></p><p>Cristiani rechazó que la llegada de Arrieta y Esmahan d'Aubuisson sea para que el presidenciable arenero tenga control en la dirigencia principal de su partido.</p><p></p><p> “Lo que es importante es que el candidato, cuando inicie campaña, cuente con un COENA colaborador, que haya mucha coordinación entre el COENA y el equipo de campaña”, confió Cristiani.</p><p></p><p>El expresidente de la República reconoce que por la afinidad de Arrieta y Esmahan d'Aubuisson con el candidato presidencial arenero existirá una mejor coordinación y colaboración en el marco de la campaña proselitista.</p><p></p><p> Cristiani dice que no se puede discriminar a un arenero de participar en la dirigencia solo por el hecho de ser cercano al candidato presidencial Quijano. “Las dos personas tienen mucha capacidad para desenvolverse. No son nuevos en el partido. Pueden hacer una buena labor”, zanja Cristiani.</p><p></p><p> Arrieta y Esmahan d'Aubuisson, por su parte, señalaron que trabajarán desde el puesto que les encomienden. “Entramos al COENA para apoyar, para desarrollar una estrategia de campaña que nos asegure el logro de la presidencia en 2014”, dijo Arrieta.</p><p></p><p>Cristiani, por otra parte, reiteró que Quijano no será presidente del COENA pues las “experiencias anteriores indican que no es lo más conveniente para el partido”.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter