Loading...

Reactivan plan municipal para prevenir violencia

Buscan implementar programas que fomenten la sana convivencia.
Enlace copiado
Acciones.  La alcaldía de Santa Cruz Michapa junto a la Policía Nacional Civil y otras instituciones integrarán el Comité Municipal de Prevención.

Acciones. La alcaldía de Santa Cruz Michapa junto a la Policía Nacional Civil y otras instituciones integrarán el Comité Municipal de Prevención.

Enlace copiado

Representantes de la alcaldía de Santa Cruz Michapa y de diferentes instituciones con presencia en el municipio participaron en una reunión para  reactivar el plan municipal de prevención de la violencia.

Dicho plan fue creado mediante un proyecto de USAID hace cinco años, esto debido a la alarmante situación que vivía en ese momento la población, que llegó a estar  situado entre las 20 municipios con más alto índice de violencia a escala nacional. El alcalde municipal, Mario Torres, aseguró que la idea en ese momento era la implementación de programas, proyectos, acciones y actividades que disminuyeran los factores de riesgo de violencia obteniendo a lo largo de cinco años muy buenos resultados. Agregó, que debido a que debido a esta situación se ha decidido actualizar el plan y darle continuidad para seguir manteniendo ese margen de seguridad y desarrollo en el municipio. Detalló que como parte de la actualización d se creará el  comité municipal para la prevención de la violencia (CMPV).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines