Reactivarán relleno sanitario de Tecoluca para 18 alcaldías

Tiene una inversión de $4 millones, provenientes de Alemania.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación de Municipios Los Nonualcos (ALN), integrada por alcaldías de los departamentos de La Paz y San Vicente, ya tiene listo el proyecto para la construcción del nuevo relleno sanitario, el cual estará en el mismo sector donde funcionó el relleno anterior entre 2007 y 2008, en el cantón San Francisco Angulo, de Tecoluca, en San Vicente. Recientemente fueron presentados los resultados de los estudios técnicos que exigía el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) para poder iniciar la etapa de construcción. Luego de un proceso de verificación del cumplimiento de estos se dará inicio con la obra.

La nueva infraestructura tendrá una celda para disposición final de desechos de más dos manzanas de terreno y una laguna de lixiviados. Se desarrollará en tres fases y tendrá una longitud de 45 manzanas de terreno en total.

Alfredo Hernández, alcalde de Tecoluca y miembro de ALN, manifestó que ya se han reunido todos los alcaldes, entidades de Gobierno involucradas en el tema, organizaciones sociales, técnicos y otros actores para conocer los resultados de los estudios.

Se tiene previsto que el nuevo relleno reciba cerca de 250 toneladas diarias de desechos (el anterior solo permitía 80), y se establecerá un mejor manejo y clasificación de la basura. Estará capacitado para atender a las 18 municipalidades del ALN, afirmó.

Tags:

  • Relleno
  • sanitario
  • Tecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter