Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan pruebas PCR en El Refugio

Instalaron tres unidades móviles para aplicar las 300 pruebas para detectar covid-19 entre la población.
Enlace copiado
Atentos. La población atendió el llamado y cumplió con el distanciamiento social y medidas sanitarias a la hora de realizar la prueba PCR.

Atentos. La población atendió el llamado y cumplió con el distanciamiento social y medidas sanitarias a la hora de realizar la prueba PCR.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) realizó ayer 300 pruebas para detectar covid-19 en habitantes del municipio de El Refugio, Ahuachapán, como parte del programa nacional que pretende acercar las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, en inglés), a la población.

Según explicó Willy Maynor Herrera Pimentel, director de la Unidad de Salud del municipio, se distribuyeron tres cabinas móviles: "para mantener el distanciamiento social, cada una realizó 100 pruebas. Una se ubicó en el Parque Central, la otra frente al complejo deportivo de la Colonia Jardines, Cantón El Rosario y la tercera, en el cantón Comapa".

Manuel Chinchilla, Médico coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Ahuachapán, aseguró que están preparados ante la eventualidad de que los resultados arrojen casos positivos, para darles seguimiento oportuno.

Jennifer Carías, llegó con su mamá y hermana a realizarse la prueba y manifestó que: "no podemos vivir con la incertidumbre de saber si somos positivos o no, la curva está bajando pero muchas personas son asintomáticas, y son ellas las que están contagiando a más salvadoreños".

Lorena Cuéllar, aseguró que la baja cantidad de personas contagiadas por el virus (54 casos confirmados) en El Refugio, se debe a que los pobladores acataron las medidas de bioseguridad indicadas.

Tags:

  • civid-19
  • pcr
  • ahuachapán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines