Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan Festival del Maíz, pero con innovación

Los comensales podrán disfrutar de pupusas, tamales, atol, ponches y enchiladas, entre otros.
Enlace copiado
Hoy.  Además del Festival del Maíz se desarrolla el Festival del Ayer y Mañana, con jóvenes.

Hoy. Además del Festival del Maíz se desarrolla el Festival del Ayer y Mañana, con jóvenes.

Enlace copiado

Las riguas con sabor a salsa maracuyá, de jocote o guayaba serán un plato innovador que Évelyn Beatriz Martínez Peñate presentará este día durante el cuarto Festival del Maíz en Atiquizaya, Ahuachapán.

"Estoy muy emocionada y a la expectativa por saber si a los visitantes les gustará este platillo que será uno de los innovadores en este festival", comentó la joven cocinera.

Además de las riguas, los comensales podrán disfrutar de pupusas, tamales, atol, ponches, enchiladas y cualquier producto derivado del maíz, dijo Jénnifer Figueroa, síndica municipal.

De acuerdo con la funcionaria, será un aproximado de 20 expositores que ofrecerán diferentes platillos gastronómicos mañana a partir de hoy al mediodía y que se encontrarán ubicados en el parque 5 de Noviembre, frente al edificio de la alcaldía.

La síndica municipal manifestó que está será la cuarta edición del festival que se llevará a cabo en la zona urbana del municipio de Atiquizaya.

Agregó que el objetivo es contribuir al rescate de aspectos culturales locales, al mismo tiempo que sirva para el ingreso económico de algunas familias.

"Lo que pretendemos es rescatar nuestra cultura y tradiciones, las del municipio, tenemos mucha apuesta por la conservación de la cultura. Además, desarrollar el turismo local, que se genere un movimiento de la economía de cada uno de los emprendedores que viven en Atiquizaya", señaló la trabajadora municipal.

Tags:

Lee también

Comentarios