Realizan Taller de riesgo por desastres urbanos

Es apoyado por USAID/OFDA para mejorar vínculos entre las instituciones vinculantes para la adaptación al cambio climático.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del Ministerio de Gobernación y representantes de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos (USAID/OFDA), inauguraron esta mañana el Taller de gestión del riesgo a desastres en entornos urbanos, con el cual se busca acercar, a través de experiencias concretas, a los diferentes actores que abordan la gestión del riesgo.

Este taller se enfocará en diseñar y fomentar acciones de adaptación al cambio climático en las ciudades, para que desde la gestión del riesgo se pueda conocer y divulgar las prácticas actuales, experiencias e investigaciones de la misma.

Entre los participantes del taller se encontraron miembros y representantes del Comité Técnicos del Grupo USAR El Salvador (Búsqueda y Rescate), de la Comisión de Gestión del Riesgo Urbano, Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador (UES), AES El Salvador e instituciones de primera respuesta como cuerpos de socorro y Bomberos.

Esto permitirá ampliar la red de actores interesados en participar y profundizar en el análisis de dicha problemática, e identificar oportunidades de los procesos actuales que lleva a cabo la Comisión del Riesgo Urbano y en la certificación del Grupo USAR.
 

Tags:

  • USAID/OFDA
  • taller
  • desastres urbanos
  • cambio climatico
  • riesgo

Lee también

Comentarios

Newsletter