Realizan campaña de atención visual

Han atendido a más de 800 personas en lo que va del año.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comuna de San Lorenzo (San Vicente), en convenio con la Asociación Salvadoreña pro Salud Rural (ASAPROSAR), realiza el programa “Salud visual San Lorenzo”.

La actividad está dirigida principalmente a personas de escasos recursos económicos del municipio y para lo cual la alcaldía invierte parte dentro del presupuesto municipal.

“Estamos comprometidos con los más necesitados y con el programa. Entre 2014 a la fecha hemos atendido a más de 850 personas de distintos lugares del municipio, la mayoría son de escasos recursos”, expresó Gerson Córdova Ruiz, responsable del programa de atención visual de la municipalidad.

Según manifestó uno de los requisitos para acceder al servicio es que las personas sean de escasos recursos, ya que se identificó que muchas personas no atendían sus problemas de salud visual debido a su situación económica, por lo que buscan atender por medio del programa a este sector de población.

De las 850 personas que han recibido atención médica oftalmológica, 27 han recibido operaciones de pterigión y cataratas.

Lee también

Comentarios

Newsletter