Loading...

Realizan campaña de ayuda para comercios y hogares dañados por incendio en Playa El Parmarcito

Familias fueron afectadas por el fuerte incendio en lugares turísticos esta semana. 

Enlace copiado
Realizan campaña de ayuda para comercios y hogares dañados por incendio en Playa El Parmarcito

Realizan campaña de ayuda para comercios y hogares dañados por incendio en Playa El Parmarcito

Enlace copiado

Una campaña de recolección de fondos ha sido organizada en la plataforma GoFundMe para pedir ayuda para las familias que fueron afectadas con el incendio que se reportó en diferentes lugares turísticos ubicados sobre el kilómetro 50 de la Playa El Parmarcito, carretera del Litoral. 

Jen Gitchell es quien comenzó con la campaña, que ya lleva $7,225 recaudados desde el viernes que se creó. 

"Playa El Palmarcito es conocida por sus playas que parecen privadas, gran surd, pero aún más por su gente. Palmarcito te atrae por la comunidad. Ya sea disfrutando una lección de surf, cocina local, cerveza, en Donde Tiolas, un cómodo hostal frente a la playa en Las Arenas, o una palapa en Totos, te vas recordando la belleza, bondad, vibras, y sintiéndote como familia", dice la publicación. 

"Hoy (viernes) una serie de eventos trágicos, desafortunadamente, ha traído destrucción total a estos lugares de residencia y comercio. Solo hay pedazos que quedan de lo que una vez fue un lugar frente a la playa que las familias de Tiola, Toto, y Nina Carmen llamaron hogar". 

"Todas sus pertenencias fueron consumidas por el incendio", escribió Gitchell, quien también ha denunciado en su Twitter que las condiciones peligrosas que pudieron causar el incendio siguen sin ser atendidas. 


Los fondos recaudados en GoFundMe serán para comprar comida, ropa, agua, refugio, y compensaciones a trabajadores. El objetivo final es recontruir un lugar de vivienda para estas familias. "Una base apoyará las necesidades básicas de estas familias, permitiendo que miren a un largo plaza para reconstruir sus negocios".  

Además, donaciones como artículos de primera necesidad son bienvenidas, así como bombas de agua, camas, colchones, filtros de agua, o materiales de construcción. 

El sitio de la campaña es Playa El Palmarcito Fire Emergency Fund  y el correo de contacto es jengitchell@gmail.com

El Gobierno de El Salvador también ofreció ayuda para las personas afectadas. 

"Gracias a Dios y al gran trabajo de nuestros @BomberosSV, no hubo víctimas en el incendio de El Palmarcito. En cuanto a lo material, el Gobierno les ayudará a reconstruir lo que se perdió. Lo más rápido posible", publicó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Palmarcito
  • Incendio
  • GoFundMe

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines