Realizan campaña de concienciación vial con peatones y conductores

Policía pretende prevenir accidentes y que las personas conozcan y practiquen las reglas de tránsito, a través de la campaña “Por una cultura vial”.
Enlace copiado
Práctica.  La Policía de Tránsito desarrolló durante tres días la campaña “Por una cultura vial” en una de las calles más transitadas de San Miguel, con el objetivo de que las personas conozcan las reglas de tránsito y las practiquen.

Práctica. La Policía de Tránsito desarrolló durante tres días la campaña “Por una cultura vial” en una de las calles más transitadas de San Miguel, con el objetivo de que las personas conozcan las reglas de tránsito y las practiquen.

Realizan campaña de concienciación vial con peatones y conductores

Realizan campaña de concienciación vial con peatones y conductores

Enlace copiado
El Departamento de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel realizó una campaña de concienciación durante un control vehicular dirigida a conductores, pasajeros, peatones, motociclista y ciclistas, con el objetivo de promover las medidas de precaución en el manejo y verificar que los conductores porten su documentación de tránsito en regla.

En la campaña participaron siete agentes policiales, quienes permanecieron en la autopista Este-Oeste y 30.ª avenida sur de la ciudad de San Miguel, brindando a la población información sobre el reglamento de tránsito y los riegos que los automovilistas y pasajeros corren al conducir a excesiva velocidad o bajo los efectos del alcohol o drogas.

Hugo Torres Torres, jefe del Departamento de Tránsito de San Miguel, detalló que durante tres días realizaron 500 registros a conductores, imponiendo 14 esquelas. Informó que cinco de las infracciones fueron puestas en menos de tres horas. La mayoría de esquelas son por conducir con licencia vencida o distracción al volante. “El control vehicular y la campaña es con el fin de concienciar a los motoristas para que tengan precaución al momento de manejar, pero es lamentable que la mayoría de esquelas son por el hecho de que van manejando y hablando por teléfono”, dijo Torres.

Es por ello que han desarrollado el programa preventivo “Por una cultura vial”, el cual consiste en involucrar a las personas que transitan por la zona donde se ubican los controles vehiculares, orientándolos sobre la señalización vial y sugiriendo a los transeúntes utilizar las pasarelas.

Marlon Gómez, un peatón, aseguró que esta clase de acciones son positivas, porque muchas personas desconocen las reglas de tránsito.

“Es interesante que nos estén aconsejando usar las pasarelas para prevenir que no haya personas atropelladas, de igual manera que estén revisando a los motoristas de buses para ver en qué estado están manejando. Este tipo de acciones nos hacen informarnos sobre la seguridad vial, ya que muchos ignoramos sobre este tema”, expresó. Los motoristas del trasporte público que portaran el cinturón de seguridad, sus documentos en orden y el sistema de luces en buen estado serían incentivados, aseguró el oficial.

Tags:

  • PNC
  • Campaña
  • tránsito
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter