Lo más visto

Realizan campaña de limpieza en ruta turística hacia balneario

Buscan incrementar el turismo del municipio de San Antonio del Monte por medio de ornato y limpieza.
Enlace copiado
Jornadas.  La ornamentación y limpieza forman parte de las jornadas permanentes que se busca ejecutar para ofrecer un lugar digno del turismo local.

Jornadas. La ornamentación y limpieza forman parte de las jornadas permanentes que se busca ejecutar para ofrecer un lugar digno del turismo local.

Realizan campaña de limpieza en ruta turística hacia balneario

Realizan campaña de limpieza en ruta turística hacia balneario

Enlace copiado
Decenas de bolsas con basura se sacaron de varios puntos del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate, cuando diversas instituciones se unieron en una campaña de limpieza en la ruta turística hacia el balneario Las Peñas del Cobán.

La actividad fue organizada por estudiantes de la Escuela Franciscana (ESFE) de Sonsonate, la Casa de la Cultura y la alcaldía, las dos últimas de San Antonio del Monte.

Decenas de alumnos de carreras técnicas de la ESFE, empleados de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía y personal voluntario de la Casa de la Cultura se unieron al inicio de la cuesta El Perdón, justo en el límite con el municipio de Sonsonate, para comenzar a recolectar objetos inservibles tirados a la orilla de la calle y una avenida que comunica con la colonia Jardines.

La directora de la Casa de la Cultura, Nelsy de Vásquez, dijo que la intención fue que los visitantes de San Antonio del Monte encuentren un ambiente de limpieza para visitar el templo católico, el parque y el balneario municipal.

“San Antonio del Monte ha sido desde hace años un lugar visitado por turistas extranjeros, nacionales y locales debido al patrono San Antonio de Padua, considerado como el patrón de los enamorados. Por eso queremos mantener limpio desde la entrada hasta esos lugares que nos identifican”, dijo De Vásquez.

Los desechos encontrados fueron colocados en bolsas pláticas y subidos al camión del tren de aseo que los acompañaba.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía, Orlando Mendoza, la intención del gobierno municipal es fortalecer el turismo de la localidad.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Antonio del Monte
  • jornada de limpieza

Lee también

Comentarios