Lo más visto

Realizan campaña para evitar más casos de dengue, chik y zika

Los municipios con mayor índice larvario son San Lorenzo, San Sebastián y San Esteban Catarina.
Enlace copiado
Combate.  Como parte de las acciones contra el zancudo se capacita en las comunidades, hay fumigación, entrega de abate y de alevines, entre otras.

Combate. Como parte de las acciones contra el zancudo se capacita en las comunidades, hay fumigación, entrega de abate y de alevines, entre otras.

Realizan campaña para evitar más casos de dengue, chik y zika

Realizan campaña para evitar más casos de dengue, chik y zika

Enlace copiado
Eliminar criaderos del zancudo Aedes aegypti –transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika–, hacer conciencia a la población sobre la importancia de prevenir y participar activamente en las actividades para contrarrestar dicho vector es el propósito de la campaña que realiza el Ministerio de Salud (MINSAL), Protección Civil y las alcaldías en San Vicente. Según Ivón Cerritos, directora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), en el departamento si bien los casos de dengue han bajado 67 %, la enfermedad sigue teniendo incidencia en la población, aunque en menor proporción a los más recientes padecimientos a causa del zancudo.

“Según nuestros datos, hasta la semana epidemiológica número 34 tenemos reportados 384 casos de dengue, una estadística menor si la comparamos con la cantidad que se tenían a esta fecha el año pasado, que eran 1,072 casos”, informó Cerritos. El dengue tiene más afectación en los municipios con mayor densidad poblacional, como San Vicente, Tecoluca, Apastepeque y San Esteban Catarina, donde se concentraría un amplio porcentaje, a diferencia del resto, indicó.

Por otra parte, la chikungunya sigue afectando a los vicentinos: 251 personas han presentado la enfermedad, siendo los municipios que más casos originan San Esteban Catarina, San Lorenzo, San Sebastián y Verapaz.

En cuanto al zika, se tiene un registro de 352 casos, una cantidad significativa que no puede comprarse a la de los últimos meses, ya que es una enfermedad relativamente nueva en San Vicente, por lo que se le brinda atención particular para evitar que más personas la sigan padeciendo.

Tags:

  • San Vicente
  • zancudo
  • campaña

Lee también

Comentarios