Lo más visto

Realizan censo para legalizar terrenos a orillas línea férrea

El Decreto Legislativo 505 beneficiara a familias de cinco departamentos.
Enlace copiado
Realizan censo para legalizar terrenos a orillas línea férrea

Realizan censo para legalizar terrenos a orillas línea férrea

Realizan censo para legalizar terrenos a orillas línea férrea

Realizan censo para legalizar terrenos a orillas línea férrea

Enlace copiado
María Santos Rivas de Portillo es una de las personas que recientemente fueron censadas por facilitadores del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), a fin de poder hacer el trámite correspondiente que le permita legalizar el terreno que ocupa ubicado a la orilla de la línea férrea del cantón Miraflores, en San Miguel.

Rivas de Portillo asegura que durante muchos años ella y sus vecinos trataron inútilmente de registrar sus propiedades, pero nunca pudieron porque no existían las condiciones legales para hacerlo. “Hoy estamos contentos porque al fin tendremos los papeles de nuestros terrenos”, indicó.

De Portillo y otras personas de la comunidad La Arenera, en el cantón Miraflores, estuvieron en un acto presidido por el presidente del FONAVIPO, Rony Huezo, y otros funcionarios locales y que sirvió para verificar el levantamiento del censo que permitirá que se escrituren los terrenos.

Huezo explicó que las familias han habitado por años en terrenos estatales de la línea férrea y ahora podrán acogerse al Decreto Legislativo 505, a fin de legalizar las propiedades donde están construidas sus viviendas.

“Los censos que hoy se realizan son un paso previo a la firma y entrega de escrituras que pronto estaremos realizando en coordinación con el ILP y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano”, dijo el funcionario.

El vicegobernador de San Miguel, Evaristo Romero, recordó cómo se inició el proceso para realizar el censo de 90 familias que viven a la orilla de las líneas del tren en el cantón Miraflores. “Se hicieron varias reuniones para que la gente comprendiera de qué se trataba el proyecto, y al final creyeron en nosotros. Las escrituras estarán listas en febrero, ya estamos muy cerca de lograr ese objetivo”, indicó.

Datos de FONAVIPO indican que hasta la fecha se han censado 213 familias, de las cuales 167 que viven en las comunidad de Huiscoyol, Bendición de los Reyes y La Arenera ya cuentan con expediente. Estas familias esperan que el Centro Nacional de Registros les entregue los documentos de carencia de bienes, el cual hace constar que no tienen otras viviendas, tras lo cual se podrá concluir el proceso de elaboración y registro de las escrituras de las propiedades que han habitado durante muchos años.

Tags:

  • san miguel
  • levantan censo para legalizar terrenos en línea férrea

Lee también

Comentarios