Lo más visto

Realizan concurso de canto a capela con estudiantes

Participaron alumnos de 16 municipios de Usulután. Destacó “Patria querida”, de Álvaro Torres.
Enlace copiado
Recibimiento.  Cerca de 200 estudiantes de tercer ciclo de diferentes centros educativos del departamento, de los que se formaron los coros, fueron los protagonistas.

Recibimiento. Cerca de 200 estudiantes de tercer ciclo de diferentes centros educativos del departamento, de los que se formaron los coros, fueron los protagonistas.

Realizan concurso de canto a capela con estudiantes

Realizan concurso de canto a capela con estudiantes

Enlace copiado
Como parte de los certámenes cívicos que se realizaron durante el mes de fiesta patria, el Comité Cívico Departamental realizó un concurso de canto a capela en el que participaron estudiantes de diferentes centros educativos del departamento de Usulután.

La actividad se llevó a cabo en el centro de gobierno municipal, donde llegaron cerca de 200 estudiantes de tercer ciclo, de diferentes centros educativos del departamento de los que se formaron los coros.

“Los centros escolares recibieron un listado de canciones dedicadas a la patria grande y de ahí escogieron dos canciones que ellos quisieron. Tuvieron un temario de 30 canciones. Los estudiantes provienen de 16 municipios del departamento”, explicó Virtud Sánchez, encargada del área de cultura de la Departamental de Educación.

Los participantes pasaban a la tarima e interpretaban las canciones que practicaron días atrás. La más escuchada fue “Patria Querida”, del cantautor Álvaro Torres.

Los coros fueron evaluados por tres expertos. Entre los criterios a evaluar estaba la entonación y el buen desempeño del contraste de las voces.

Al centro de gobierno, además de los participantes, acudieron padres de familia, docentes y otros alumnos que llegaron a apoyar a sus compañeros.

Para este año, las autoridades de educación valoraron el interés mostrado por la comunidad estudiantil y docente para participar en los certámenes.

“Tenemos mayor compromiso y dedicación de los compañeros docentes. También de los padres de familia, quienes apoyan a sus hijos y están pendientes de ellos. Tenemos niños que son alejados del municipio y con el apoyo de los padres de familia logran estar presentes”, indicó Sánchez.   

Durante este mes, también llevaron a cabo concursos de dibujo y pintura, así como de oratoria, donde también hubo interés de los estudiantes en participar.

Una institución bancaria ha sido el principal apoyo para los certámenes. El próximo 29 de septiembre realizarán la premiación de todos los ganadores de los concursos realizados en el mes. Les entregarán un trofeo.

Tags:

  • alvaro torres
  • patria querida
  • comite civico departamental
  • centros educativos
  • estudiantes

Lee también

Comentarios